Cómo escribir tu carta de Reyes Magos durante el embarazo

Cómo escribir tu carta de Reyes Magos durante el embarazo

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    4 enero 2020     2 minutos

Te damos algunas ideas para convertir la carta de Reyes Magos en un ejercicio de escritura creativa y autoconocimiento durante el embarazo en Navidad

Muchos adultos escriben también su carta de Reyes Magos durante el embarazo, una carta que en la perspectiva de la etapa adulta conecta con una magia diferente: la de la vida. El momento de embarazo es especialmente significativo en la vida de aquella mujer que vive un presente muy especial. ¿Cómo escribir una carta de Reyes Magos durante el embarazo poniendo en valor la introspección?

1. Libertad sobre el papel

No existe un esquema universal que determine el grado de perfección de una carta sino que lo verdaderamente importante es la autenticidad de quien refleja sobre el papel su propia esencia. Por tanto, experimenta el encuentro con el aquí y con el ahora a través de este juego de palabras plasmado sobre el folio.

2. Qué ofreces a la vida en este Año Nuevo

En esta carta de Reyes Magos puedes dedicar un espacio a reflexionar sobre posibles regalos vitales que te gustaría recibir a lo largo de los próximos doce meses del calendario, sin embargo, la verdadera felicidad comienza con una actitud proactiva por parte de aquel que es consciente de que puede poner de su parte para crear momentos de alegría en su vida. ¿Qué quieres ofrecer tú a tu presente y a tu futuro a corto plazo en este tiempo de esperanza?

Palabras De Amor

3. Palabras de amor y autoestima hacia ti misma

Una carta de Reyes Magos en la etapa adulta puede ser una metáfora de un ejercicio de introspección a través del que la persona se reencuentra consigo misma y se dedica unas palabras de comprensión, respeto y apoyo en un momento de tantos cambios. Por tanto, reinterpreta tu carta de Reyes Magos en la etapa adulta para realizar un ejercicio de escritura creativa en la cercanía de esta mágica mañana del mes de enero.

Palabras hacia el bebé

En esta carta metafórica de Reyes Magos también puedes tener unas palabras para tu bebé en un diálogo que fluye a través de un papel que aporta permanencia a aquellas ideas que has escrito sobre el folio. El objetivo de esta propuesta de carta es que encuentres un tiempo para ti observando en esta experiencia una excelente oportunidad de regalo en forma de vivencia.

Los Reyes Magos simbolizan la magia con la que los niños viven este día que pone fin a las fiestas de Navidad. Cuando una persona está embarazada se siente especialmente protagonista de la magia de la vida al sentir un nuevo ser creciendo en su interior. La idea de escribir una carta de Reyes Magos en esta etapa ofrece una interpretación diferente a quien desea ir más allá de la tradicional enumeración de sorpresas para esta fecha que estamos a punto de vivir en este mes de enero de 2020.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.