10 beneficios emocionales de un embarazo feliz

10 beneficios emocionales de un embarazo feliz

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    25 agosto 2019     Sin comentarios     5 minutos

Un embarazo feliz y deseado describe la belleza de una etapa de la existencia en la que la protagonista experimenta estas diez oportunidades personales

Cada etapa de la vida de una persona tiene su propia felicidad. Existe un momento que es especialmente recordado en la memoria por la naturaleza propia de esta experiencia tan vinculada con la vida: el embarazo. Sin caer en la idealización de la maternidad ni tampoco del embarazo, cada persona puede identificar sus propios motivos de gratitud en este momento. ¿Cuáles son las ventajas de estar embarazada? En Uno más en la familia compartimos este decálogo que puedes completar con tu propio punto de vista a través de un comentario.

1. Vivir el presente durante el embarazo

Esta es una filosofía necesaria en cualquier momento de la vida, sin embargo, el ser humano puede boicotear esta atención al ahora mediante distracciones continuas que le llevan lejos de este escenario. Por ejemplo, las preocupaciones. Evidentemente, una persona que está embarazada también puede tener momentos en los que se distancia del ahora, sin embargo, la esencia de esta vivencia está tan ligada al tiempo presente que la protagonista experimenta las novedades del ahora en el calendario a través de los detalles de cada trimestre de embarazo.


Embarazo Alegria

2. Expectativa de un acontecimiento feliz

El tiempo presente es un regalo, un regalo que en este momento está acompañado por el gran milagro de la vida. La visión del presente también se completa con la luz de un futuro próximo que desvela la belleza de un acontecimiento feliz: el nacimiento del bebé. Esta expectativa incrementa la motivación en la preparación de los detalles para dar la bienvenida al niño.

3. Alegría compartida

La alegría de este momento aumenta cuando haces partícipe de este sentimiento a aquellas personas que son importantes para ti. Y, al mismo tiempo, las posibles preocupaciones también tienen un menor impacto a partir del apoyo y la compañía de tu círculo más cercano. Este es un momento de cercanía y encuentro con los demás. Siempre han estado presentes en tu vida, pero en esta etapa, notas esta cercanía con especial intensidad.

Introspeccion En Embarazo

4. Introspección

El autoconocimiento es una forma de introspección que una persona puede cultivar en cualquier momento de su etapa adulta. El embarazo es un periodo que potencia esta experiencia de conocimiento personal ya que la perspectiva de esta experiencia hace que la madre ponga una atención especial sobre sí misma y se haga preguntas sobre el nuevo rol. Es decir, la persona no solo se observa a sí misma en la esencia de su realidad actual, sino también en la expectativa de la mujer que llegará a ser.

5. Novedades frecuentes durante el embarazo

Frente a la imagen frecuente de una rutina que, en ocasiones, puede producir sensación de monotonía, el periodo de embarazo está acompañado por la visión de continuas novedades que en algunos casos aportan una agradable sensación de sorpresa. Por ejemplo, la celebración de la fiesta de baby shower, la oportunidad de conocer gente nueva en los cursos de preparación al parto, la elección del nombre del bebé, la decoración del dormitorio del niño o la vivencia de una sesión de fotografías de embarazo.

Cuidado Personal Embarazo

6. Cuidado personal

Esta es una etapa en la que la persona permanece atenta a las indicaciones de los profesionales de salud para disfrutar de un embarazo saludable. Un cuidado que también puede estar acompañado por el disfrute de actividades recomendadas para embarazadas cuando no existe ninguna contraindicación que lo impida. Por ejemplo, clases de aquagym en el embarazo. Esta atención de cuidado personal incrementa el bienestar físico y emocional.

7. Caricias emocionales

El amor propio de la protagonista recibe el refuerzo positivo de tantos mimos, mensajes personalizados y atenciones por parte de algunas personas de su entorno.

8. Formación de un nuevo vínculo afectivo

Tu biografía está formada por distintos acontecimientos que describen la línea de tu vida hasta el presente. Has conocido a distintas personas a lo largo de tu vida. Y muy pronto conocerás a una persona muy importante para ti: tu hijo.

Alegria De Embarazo

9. Resiliencia

Este nuevo capítulo de la vida viene acompañado por la responsabilidad de educar y amar a un nuevo ser que está llamado a vivir su propia historia. Este escenario personal posiciona a la protagonista en un nuevo contexto en el que cambia su orden de prioridades. Por ejemplo, la persona observa que su cuidado es importante también para potenciar el bienestar del niño.

10. Inicio de una nueva etapa de la vida

La vida puede expresarse a través del valor de las metáforas puesto que, a veces, el lenguaje no alcanza para describir la esencia de esta vivencia. Algo que también ocurre en este milagro de la vida. Haciendo un paralelismo entre la existencia y la literatura, en este momento comienzas un nuevo capítulo de tu vida. Empiezas a escribir la página de una nueva etapa. Una nueva etapa en la que te conoces más a ti misma, eres más consciente de aquello que es importante para ti.

Por tanto, cada relato personal es diferente. Tú puedes escribir en un diario de embarazo cuáles son las experiencias positivas de esta vivencia. Este viaje a través de las palabras puede ser un regalo de amor propio que compartes contigo trascendiendo a la inmediatez del ahora. Durante el embarazo también existen dificultades y molestias, conviene no idealizar esta vivencia. Pero cuando la protagonista siente la alegría por un embarazo deseado, también experimenta esta perspectiva feliz de la esperanza.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.