Porqué son beneficiosas las bolas chinas

Porqué son beneficiosas las bolas chinas

Escrito por: Mónica M. Bernardo    24 julio 2010     6 Comentarios     2 minutos

Ya os hemos contado la importancia que tienen las bolas chinas en la recuperación del suelo pélvico después de haber pasado por un embarazo y un parto. Y también os explicamos paso a paso cómo ponerse estas bolitas sin peligro alguno y sus beneficios a corto y medio plazo. Sin embargo, aún hay muchas mujeres que tienen dudas acerca de sus resultados.

Tras hablar con varios expertos en la materia: ginecólogo, fisioterapeuta y matrona os dejo algunas conclusiones de nuestra conversación para que todas podamos disipar dudas. Las principales conclusiones extraídas se refieren a la pregunta genérica de: ¿Por qué son tan beneficiosas las bolas chinas? Las respuestas coincidentes entre los profesionales no dejan lugar a discusión:


.

  • La estimulación que provocan las bolas en la vagina activa y favorece la lubricación natural.
  • Quien las usa tiene un mayor control del músculo pubococcigeo (PC) que arranca del hueso púbico y se extiende hasta el coxis, y del suelo pélvico en su totalidad.
  • Evitan la aparición de la incontinencia urinaria.
  • Reducen y evitan el prolapso de los órganos.
  • Intensifica la sensibilidad vaginal. El músculo PC es el responsable del la plataforma orgásmica; si este músculo está fortalecido los orgasmos son más intensos.
  • Y ayuda a estar más en contacto con la propia sexualidad, aumentando el placer.

Además, las mujeres que son propensas a tener infecciones por lo que ni se le ocurre pensar en las bolas chicas, hay que saber que existen unas bolas ergonómicas hipoalérgicas. Éstas son ovaladas, cuesta menos ponerlas y se adhieren a las paredes de la vagina evitando cualquier infección.

En definitiva, matronas, ginecólogos, sexólogos y fisioterapeutas especializados en la rehabilitación del suelo pélvico recomiendan el uso de bolas chinas. Y, cada vez son más los centros médicos que las utilizan para la rehabilitación del suelo pélvico en mujeres embarazadas, las que ya han dado a luz o menopausias.

Foto | Hablamox
Más información | Cómo utilizar las bolas chinas para tonificar el suelo pélvico


4 comentarios

  1. LudoSex dice:

    En LudoSex vemos dia a dia en nuestras reuniones tuppersex y con nuestras amigas/clientas lo inmediato y sorprendente (para ellas) que les resulta la rápida mejora que obtienen en el tono de suelo pélvico (musculatura de la zona vaginal) con el adecuado uso de las bolas chinas , reduciendo o eliminando las pérdidas de orina, consiguiendo un mayor placer en sus relaciones sexuales y mejorando la lubricación natural de la vagina. Recomendamos por relación calidad / precio las bolas chinas Teneo Duo de Fun Factory son unas bolas de silicona de calidad médica que no van a tener ningún problema de compatibilidad con nuestra mucosa vaginal. Son las bolas chinas más modernas de Fun Factory con el sistema EasyOn -una hendidura en una de las bolas para recibir la presión de nuestro dedo- que facilita la colocación de las mismas.

  2. Mónica M. Bernardo dice:

    Muchas gracias por la información Ludosex. Afortunadamente, cada vez son más las mujeres que le pierden el miedo a las bolas chinas y las utilizan. Estoy de acuerdo contigo en que no se es consciente del todo de los beneficios que aportan hasta que no se prueban. Gracias por seguirnos. Un abrazo.

  3. sex shop dice:

    Excelente post, resume perfectamente todos los beneficios de las bolas chinas.
    Un saludo!

  4. Mónica M. Bernardo dice:

    Me alegro de que te guste sex shop. No entiendo porqué a muchas mujeres les da vergüenza hablar de ello o tienen miedo a usarlas. Quizá con este tipo de post les ayudemos. Gracias por seguirnos y por tus comentarios.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.