Las manzanas y el embarazo

Las manzanas y el embarazo

Escrito por: Sacra    11 julio 2012     18 Comentarios     2 minutos

Comer manzanas durante el embarazo disminuye el riesgo de padecer asma

Una de las frutas más aceptadas por todo tipo de público es la manzana. Esta fruta, que la puedes encontrar fresca durante todos los meses del año, aporta múltiples beneficios en el organismo, y mucho más si te encuentras esperando un bebé, ya que esos beneficios se transfieren también al niño.

Según unas últimas investigaciones, realizadas por la Universidad de Aberdeen, en Escocia, la ingesta de cuatro o más manzanas al día por parte de la embarazada, eliminaba la mitad de posibilidades de que el bebé sufriera asma, comparada con aquellas que consumían una o ninguna.Y es que esta fruta contiene antioxidantes excelentes para el aparato respiratorio.

Pero, además de ello, la manzana es un alimento rico en beneficios. Por un lado nos aporta energía gracias a los hidratos de carbono; vitaminas A, B, C, E que son estupendos aliados para la piel y el sistema nervioso; contiene calcio, potasio, magnesio y fósforo para unos huesos sanos y además te aporta pectinas y fibra soluble para tener un tránsito intestinal perfecto. Precisamente para esta última labor, que suelen padecer muchas embarazadas, la manzana te sirve tanto para si padeces estreñimiento como diarrea. Con piel, te ayudará a ir al baño y sin piel y dejándola que se oxide, o se ponga marrón durante unas horas, te frenará la diarrea.

Además la manzana se puede preparar en muchísimas recetas. Es ideal para prepararla al horno, en tartas, en dulces e, incluso, cortada a trocitos en ensaladas, que son las mejores aliadas del verano. Además verás como, en cuanto nazca tu bebé y ya empiece a necesitar ampliar su alimentación, la manzana será una de las frutas principales para sus purés y postres.

Vía | Crecer Feliz
Foto | En femenino


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.