Los perros, colaboradores para reforzar el sistema inmunológico

Los perros, colaboradores para reforzar el sistema inmunológico

Escrito por: Sergio López    11 julio 2012     4 Comentarios     2 minutos

Previenen diferentes infecciones.

Sabíamos que los perros, los gatos, y otros animales domésticos son beneficiosos para los niños. Pero no hasta el punto de mejorar su sistema inmunológico. Veamos por que en el caso concreto de los perros.

Un estudio realizado en Finlandia con niños en su primer año de vida, ha dado como conclusión que estos, al convivir con perros, tienen menos opciones de padecer infecciones de oído o problemas respiratorios. El hecho de estar parte del día al aire libre favorece esta conclusión. Los gatos también contribuyen, pero en menor medida.

397 niños de entre 9 y 52 semanas, han sido motivo de este estudio para detallar con números que, los que tengan mascota en casa (perro o gato), poseen un 30 por ciento menos de riesgo en problemas respiratorios con respecto a los que no tienen. Mientras que, en el caso de las infecciones de oído, se llegaría a reducir el porcentaje de riesgo en un 50.

La comparativa se ha realizado incluso con bebés que no han recibido leche del pecho de la madre, que no han sido criados en guardería o que han convivido con padres fumadores o asmáticos. A pesar de ello, se mantiene el beneficio con las mascotas.

Al mejorar el sistema inmunológico ante este tipo de malestares, ello deriva en reducir los tratamientos a base de antibióticos que se aplican en esos casos. Muy importante destacar que los niños sobre los que se ha basado el estudio están en su primer año de vida, por lo que la referencia de las conclusiones es sobre esta franja de edad.

Así que ya sabemos algo más. Todo lo que el perro puede aportar. Cariño, compañía, lealtad, seguridad y, además, mejora las defensas ante ciertas enfermedades. Por algo es el mejor amigo del hombre.

Vía | teinteresa.es


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.