4 marzo 2009 Nutrición, Salud

Manzana Pera
Parece que a los niños siempre les cuesta más comer la fruta. Para aquellos bebés que nunca les apetece una buena pieza de fruta triturada sin más, os dejo una receta que me ha parecido muy sencillita de elaborar y quizá pueda ayudaros con la merienda. Es una papilla de manzana y pera cocidas.

Antes de nada os diré que, además de fácil, es una receta muy rápida que se puede hacer en el microondas. Para empezar hay que pelar las frutas, limpiarlas y quitarles el corazón y cortarlas en pequeños trozos. Se ponen en un recipiente de cristal u otro, apto para microondas, y se añaden dos cucharadas de agua.

Se tapa el recipiente y se cuece en el horno microondas a máxima potencia durante cuatro minutos, aproximadamente. Si al sacar la fruta no está blandita se pueden añadir minutos de cocción. Esto mismo se puede hacer al estilo tradicional cociendo la fruta en un cazo al fuego y luego escurrir la fruta, pero resulta más lento y además hay algunos nutrientes que se pierden en el agua que se retira.

Cuando ya tenemos cocida la fruta, se añade una cucharada pequeña de miel, siempre que el bebé ya pueda tomar este alimento. Si no se está seguro se recomienda preguntar al pediatra. Después se añaden también dos cacitos de cereales. Recodad que deben ser sin gluten para bebés de menos de 6 ó 7 meses, de nuevo según las recomendaciones de vuestro pediatra.

Toda la mezcla se tritura bien en la batidora durante unos minutos en función del espesor que queramos para darle a nuestro bebé. Y ya tenemos lista la merienda.

Os resumo los ingredientes: 1 manzana, 1 pera, 2 cacitos de cereales, 2 cucharadas de agua y 1 cucharadita de miel. Espero que os guste.

Página oficial | Directo al Paladar
Más información | Uno más en la familia: ‘Primeras papillas’, ‘Frutas: zumos y papillas ideales para el bebé‘.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Recetas: Tres postres de manzana asada 31 mayo 2009
  2. Receta: Papilla de manzana y plátano 4 diciembre 2009
  3. Crepes con frutas para la merienda o la cena 2 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *