Intolerancia al gluten

Intolerancia al gluten

Escrito por: Belén    23 enero 2009     11 Comentarios     1 minuto

Uno de los pasos en la alimentación del bebé, es la introducción de papillas con gluten. El pediatra te indicará el momento de hacerlo, suele ser entre los 6 meses y el año de edad. El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo y otros cereales. La intolerancia a esta proteína, se llama enfermedad celíaca.

En los celíacos, el gluten daña el intestino delgado impidiendo que el organismo digiera los alimentos, causando malnutrición y problemas de crecimiento. Molestias intestinales, aletargamiento e irritabilidad, son algunos de los síntomas que provoca en el niño. Informa a tu pediatra si los observas en tu hijo, para que valore la realización de pruebas específicas. Con una dieta adecuada desaparecen los trastornos de la enfermedad.

Tendrás que tener en cuenta, en caso de que tu hijo sea celíaco, que el gluten forma parte de muchos alimentos o de su elaboración. Por suerte, cada vez hay más oferta de productos sin gluten. Ponte en contacto con alguna asociación de celíacos, como infoceliaquia, tienen información de todo tipo, alimentos, menús, restaurantes, etc.

Vía | Eufic


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.