4 noviembre 2009 Embarazo

Embarazo, semana 31
Tu bebé cada vez ocupa más espacio dentro de tu cuerpo. Tus órganos internos pueden comenzar a resentirse por las apreturas. Puede que te sofoques, pero no te preocupes que a tu bebé no le falta oxígeno, de eso se encarga la placenta. También puedes notar ardor de estómago e indigestión. Prueba comiendo poca cantidad varias veces al día y bebiendo mucha agua. No dejes de tomar fibra para ayudar a tu intestino.

Los ligamentos de tu pelvis se está separando para dejar hueco al bebé, por eso puede que tus andares sean un poco menos estilosos. Puedes tener molestias en los riñones, pinchazos en la tripa y calambres en las piernas. Todos son normales, si fueran dolorosos, consulta con tu médico. También tendrías que consultar en caso de tener contracciones dolorosas, si son regulares y frecuentes, cada 10 minutos o menos.

Tu bebé presiona tu vejiga y tienes que ir frecuentemente al baño, esto ya no cambiará hasta que des a luz. Quizá comiences a tener flujo vaginal, es normal. Puedes notar los movimientos de tu bebé e incluso diferenciar si es una patada, un codazo o un cabezazo. Algunos de los movimientos se ven através de tu tripa. Es una buena semana para preparar la bolsa del hospital y revisar con papá el plan de acción. Tener preparado cómo ireís al hospital y por donde, te ayudará a evitar los atascos, que en este caso son aún más desesperantes, sobre todo si vives en una gran ciudad o lejos de un hospital.

El bebé ya tiene la piel rosada por la acumulación de células de grasa bajo la piel. Ya no está tan arrugadito y se parece mucho a como será en el momento de nacer. Cada día que pasa sus posibilidades de supervivencia en caso de parto prematuro aumentan, gracias a la maduración de sus pulmones. Las uñas de sus manitas ya llegan al borde del dedo, cuando nazca necesitará guantes para no arañarse. En los ojos de tu pequeño la pupila ya se dilata y contrae con la luz.

Tu niño pesa un kilo y medio y mide aproximadamente 46 centímetros. A partir de ahora engordará más que crecerá.

Más información | Nacer Sano
Más información | Embarazo, semana 30
Imagen | 3D pregnancy

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 noviembre 2009
  2. Embarazo, semana 32 5 noviembre 2009
  3. http://theclassical.org/articles/build-and-destroy-or-sam-hinkie-is-here 6 agosto 2015
  4. these details 7 agosto 2015
  5. ethernet fiber 10 agosto 2015
  6. Coffee 11 agosto 2015
  7. como adelgazar 12 agosto 2015
  8. click for info 25 agosto 2015
  9. http://www.wamda.com/cleaningquotes/2015/08/how-to-choose-a-commercial-cleaning-company-in-auckland- 29 agosto 2015
  10. e-minus 30 agosto 2015
  11. شركة تنظيف 4 septiembre 2015
  12. 400 Social Signals 17 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *