14 noviembre 2009 Embarazo

Embarazo, semanas 41 y 42
Ha pasado la semana 40 y tu bebé aun no se ha decidido a nacer, no te preocupes, es normal, hay un alto porcentaje de primerizas que dan a luz más de cuatro días despues de la fecha en que salían de cuentas. Hasta que no finaliza la semana 42 no se considera que el embarazo sea prolongado. También es normal que tengas ansiedad y estés cansada y un poco harta de la situación, llevas muchas semanas preocupada por el momento del parto y parece que no llega.

Habla con tu familia y diles que tú les avisarás cuando llegue el momento, las llamadas y las visitas constantes para ver si notas algo o si has empezado, no te ayudan a estar tranquila. Aprovecha para dormir lo que puedas, ver las películas o leer los libros que tienes pendientes, ir a la peluquería, cocinar para congelar y tener disponible a la vuelta del hospital, etc . Si no tienes dolor, los paseos te vendrán muy bien.

Tu bebé está listo, por algún motivo de momento prefiere estar tranquilo y feliz dentro de tí. Tiene poco espacio y el alimento y el oxígeno no son muchos. Empezará a consumir algo de su exceso de grasa y puede adelgazar un poquito. El ginecólogo te controlará con frecuencia para que no haya un adelgazamento ni una falta de oxígeno excesivos. Su piel ha perdido el lanugo y parte de la grasa que le cubría por lo que puede parecer un poco descamada.

Tienes que seguir pendiente de los movimientos de tu bebé y ya sabes que si no le notas en un tiempo prudencial debes llamar al ginecólogo o acudir al hospital. Ningún embarazo es eterno, si el bebé no se decide lo hará tu médico programando la inducción.

En algún momento de estas dos semanas o como mucho la siguiente, serás mamá de un precioso bebé. ¡Enhorabuena!, ya verás como la espera ha merecido la pena. Cuando pase un poco de tiempo incluso echarás de menos estar embarazada.

Más Información | Embarazo, semana 40
Imagen | 3D Pregnancy

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Semanas de embarazo: ¿cómo saber en cuál estoy? 11 agosto 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *