23 septiembre 2016 Consejos, Embarazo

estreñimiento y embarazo

Uno de los trastornos del embarazo, que resulta ser más habitual de lo que parece, es el estreñimiento. A pesar de no haberlo padecido nunca e intentar llevar una vida y alimentación equilibrada, las hormonas, siempre revolucionadas en este periodo, son capaces de jugarnos alguna mala pasada, entre ellas la de hacernos mucho más difícil el momento de la evacuación.

La clave de todo está en la alimentación que tomemos a lo largo de este periodo, pero no debes olvidar que hay algunos alimentos que resultan ser más recomendables que otros, incluso dependiendo del momento en el que los tomemos o combinándolos con otros. Son esos pequeños trucos que nos harán el embarazo más fácil alejando a uno de los trastornos más molestos.

El estreñimiento es un mal muy molesto, llegando a ser peligroso, si no adoptamos buenas costumbres en nuestra alimentación y en el día a día. Existen remedios naturales de homeopatía o la farmacología tradicional, para ayudarnos con este problema, pero cuando estamos embarazadas no es recomendable, incluso puede causar serios problemas, tomar cierta medicación, así que lo mejor será recurrir a los remedios caseros, esos que son totalmente inocuos y, a la vez, eficaces.

Además de tomar abundantes líquidos, especialmente agua y zumos naturales, y hacer un poquito de ejercicio, veremos qué alimentos son más adecuados para evitar o corregir el estreñimiento durante el embarazo.

  • El aceite de oliva es genial tanto internamente, como en el exterior. Utilizar el aceite de oliva en nuestra alimentación es ideal, ayuda a “engrasar” nuestro intestino, favoreciendo el movimiento del colon y, por lo tanto, la evacuación. Pero también podemos utilizarlo en la barriga, haciendo movimientos suaves, circulares, para ayudar que el intestino se mueva.
  • Jarabe de aguacate y miel. La pulpa del aguacate y la miel, toda unida, crean una especie de jarabe o crema que podemos tomar a diario, con una cucharita, y que resulta ser eficaz.
  • La papaya. Según algunos expertos, si tomas una papaya en ayunas, antes del desayuno, favoreces el trabajo del intestino.
  • Zumo de naranja con aceite de oliva. Dicho así suena extrañísimo, pero dicen que es muy eficaz tomar el zumo de dos naranjas y una cucharada de aceite de oliva, todo junto y bien mezclado.
  • Yogur natural con semillas de lino. Un yogur natural al día es un buen alimento para nuestra digestión, pero si le añadimos unas semillas de lino, entonces tendremos la mezcla ideal contra el estreñimiento. Además, ahora podemos encontrarlos tipo Bio, que también ayudan a ello.
  • El apio. La parte más baja del apio, que es la más blanca y carnosa, rallada y mezclada con un poquito de aceite de oliva, es un buen remedio. Sólo tienes que tomar una cucharada de esta mezcla por la noche, antes de ir a dormir, y cuando te levantes por la mañana.
  • Kiwi. De entre todas las frutas es el kiwi el que se lleva la palma en cuanto a fibra, por lo tanto tomarlo será beneficioso para ir al baño.
  • Pan y pastas integrales. Si ya vas algo estreñida o quieres evitarlo, será mejor que sustituyas el pan blanco o las pastas tradicionales (macarrones, fideos, espaguettis…) por las que contienen semillas integrales. Esta dosis extra de fibra te vendrá estupendamente.

Foto | Cositas Femeninas

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *