20 febrero 2012 Nutrición

yogur casero

Ya hemos visto como el yogur es uno de los alimentos preferidos de los niños, además les aporta muchas vitaminas y existe tal variedad en el mercado, que podemos combinarlos a gusto a fin de que no acaben cansándose. Un yogur siempre es un buen menú para una merienda o como postre ideal después de un plato de comida.

Pero para que aún tengamos más variedad, podemos realizar muchas recetas cuya base principal sea el yogur. Ya hemos visto como hacer bollos, combinados con fruta o con miel y cereales. Pero hoy, además, os vamos a enseñar a hacer vuestro propio yogur en casa.

Ingredientes: 1 yogur que puede ser natural o con el sabor preferido de vuestro hijo, 20 gramos de azúcar y 1 litro de leche.

Modo de hacerlo:

  • Lo primero que tenemos que hacer es hervir la leche.
  • Una vez ya la tengamos hervida, la colocamos en un recipiente hondo. Añadimos el azúcar y el yogur y mezclamos bien. Dejamos reposar durante 12 horas fuera del frigorífico.
  • Durante este periodo iremos removiendo de vez en cuando.
  • Pasado este tiempo, la leche habrá fermentado y ya tendremos un litro de delicioso yogur hecho por ti y con el sabor que más os guste.

No debemos olvidar que el yogur es uno de los primeros alimentos que va a probar nuestro bebé una vez se inicie en la aventura de la comida con cuchara. Este alimento le aporta muchos beneficios, además de ser especialmente indicado para algunos trastornos gástricos que se le puedan presentar. Consulta con tu pediatra para saber a que edad puedes introducirlo en su dieta.

Vía | Crecer Feliz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Recetas infantiles con yogur: Tarta de yogur con frutas del bosque 1 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *