28 enero 2012 Nutrición

receta yogur con miel

El yogur es un alimento completo y que a los niños les gusta, especialmente cuando ya empiezan a coger la cuchara y a iniciarse en el mundo de la alimentación más allá de la que le ofrece mamá.

Pero, aunque en el mercado hay suficientes variedades para ofrecérselas sin más, puede llegar el momento en el que se sientan saturados o aburridos, es entonces cuando tenemos que buscarle alas a nuestra imaginación y ofrecerles nuevas recetas en las que el yogur sea su ingrediente principal pero que, al mismo tiempo, vayamos introduciendo nuevos sabores y texturas.

La receta de hoy es muy sencilla y muy nutritiva, así que no vamos a tener problemas para que al pequeño le encante, al mismo tiempo que la realizamos en un santiamén. De igual modo te permite un montón de variantes, siempre contando con los gustos personales de tu niño y llevando muchísimo cuidado con los frutos secos. Es preferible triturarlos bien para evitar atragantamiento.

Los ingredientes necesarios son: 2 yogures naturales, 2 cucharadas de miel, 3 cucharadas de arroz inflado y 1 cucharadita de almendras trituradas.

Para hacerlo sólo tenemos que remover bien los dos yogures y los vertemos en un recipiente que nos parezca bonito, una copa, un cuenco, un vaso decorado… A continuación lo adornamos con las cucharadas de miel, el arroz inflado y la almendra molida.

El arroz inflado lo vamos a encontrar en cualquier supermercado en la sección de cereales. También podemos sustituirlo por copos de avena o de maíz, virutas de trigo o, si ya son un poquito mayores, el muesli puede ser un complemento perfecto.

Vía | Crecer Feliz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *