22 diciembre 2009 Nutrición, Ocio

recetas de navidad galletas con la mano del bebe

Seguramente ya estaremos buscando tareas para que los más pequeños de la casa estén entretenidos y ocupados durante estos días de vacaciones navideñas. De igual modo que también andaremos preparando los menús para las distintas celebraciones y los regalos que queremos ofrecer a la familia e invitados. Si todavía andas esperando que una iluminación celestial te de la solución para ser original, divertida y entrañable, quizás esta que hoy te proponemos te pueda servir para conseguir todos tus objetivos a la vez.

Se trata de fabricar unas divertidas galletas utilizando la mano del bebé y también su imaginación. Un bonito detalle que, seguro, va a ser del agrado de toda la familia. ¿Te imaginas a esos abuelos dando mordisquitos a los dedos de su nieto pero sin hacerle daño?… Si te gusta la idea a continuación te contamos, paso a paso, como realizarla.

Ingredientes (Para realizar de 8 a 10 galletas): 2 tazas de harina tamizada, 1 cuarto de cucharadita de sal de mesa, media cucharadita de levadura en polvo, 8 cucharadas de mantequilla sin sal, 1 taza de azúcar, 1 huevo grande. 1 cucharadita de extracto puro de vainilla. Para la decoración: 1 clara de huevo grande, 1 cucharadita de agua y azúcar glass o en polvo.

Modo de hacerlo:

  • En un tazón grande tamizamos la harina, la sal y la levadura. Lo reservamos.
  • En el vaso de la batidora ponemos la mantequilla y el azúcar, batir hasta que quede esponjoso. Después añadimos el huevo y seguimos batiendo, sobre un minuto.
  • Añadimos la harina, sal y levadura reservada anteriormente y seguimos batiendo, añadimos la vainilla y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. Lo tapamos con plástico y la metemos en el frigorífico durante unos 45 minutos.
  • Ahora vamos a hacer las plantillas de la mano y el corazón. Para la mano deja que el niño la ponga sobre una cartulina y le dibujas el contorno y la recortas. Para el corazón dibuja la forma en un papel y recortas el centro.
  • Una vez reposada la masa la vamos a extender sobre el mármol de la cocina, para ello extenderemos un poco de harina sobre la superficie y extenderemos la masa dejándole sobre 1 centímetro de espesor. Ponemos la plantilla de la mano y con la punta del cuchillo las cortaremos. En una bandeja de horno iremos colocando las manitas. Vuelve a dejar reposar sobre 15 minutos más.
  • Para decorar las galletas con los corazones mezclaremos la clara de huevo con agua en un tazón pequeño. Colocamos plantilla del corazón sobre las galletas y pintamos el corazón con esta mezcla. Luego la cubrimos con el azúcar en polvo. Levantamos el patrón y seguimos con la siguiente.
  • El horno ya debe estar precalentado a 180 grados. Metemos la bandeja en el horno y esperamos a que los bordes estén ligeramente dorados, entre unos 8 o 10 minutos. Dejamos enfriar y ya estarán listas para que las presentemos como mejor nos apetezca: acompañadas de un dibujo del niño, dentro de una bolsita de celofán o junto a su nombre que lo puede garabatear él mismo.

Vía | PequeRecetas

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *