15 julio 2009 Consejos, Embarazo, Fertilidad, Padres y madres

Las posturas que favorecen el embarazo
No hay ninguna postura sexual que te garantice un embarazo, sin embargo hay algunas que pueden favorecerlo. Se trata de las posturas que permiten una penetración más profunda porque ayudan a que los espermatozoides estén más cerca del cuello del útero y facilitan su ascensión. Para luchar contra la fuerza de gravedad, lo ideal es que la mujer se coloque debajo.

No hay porque limitarse al tradicional “misionero”, en que el hombre se tumba sobre la mujer, se puede probar también acostados de lado o estándo de rodillas con el hombre detrás. Esta última propicia que el cuerpo de la mujer se incline ligeramente, lo que ayudaría aún más a los espermatozoides en su recorrido.

No te levantes inmediatamente, aguanta un rato tumbada, alrededor de media hora, en reposo y con las piernas y la pelvis elevada, retrasando la salida del esperma. Para estar más cómoda, coloca tus manos o un almohadón bajo tus caderas. Las duchas vaginales y el uso del bidet no son recomendables si buscas un embarazo. El orgasmo de la mujer también puede ayudar a la concepción, provoca espasmos en la vagina y el útero que facilitan la ascensión de los espermatozoides.

Más importante que la postura es controlar tu fecha de ovulación, en artículos anteriores hemos hablado de métodos farmaceúticos y otros basados en la observación de tu cuerpo, para saber cual son tus días más fértiles en cada ciclo. Si no lo consigues rápido no desesperes y sigue intentándolo. Hasta que no transcurre al menos un año no se puede hablar de que una pareja tenga problemas para concebir.

Vía | Hablamox

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 julio 2009
  2. Cómo calcular los días fértiles 5 abril 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *