Todos a colaborar

Todos a colaborar

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    15 julio 2009     14 Comentarios     2 minutos

Es bueno que nuestros hijos incorporen desde pequeños la importancia de participar en las tareas domesticas. Pueden ayudar en tareas simples como guardar su ropa, ordenar sus juguetes. De esta forma iran responsabilizándose de a poco por sus cosas.

A todos los niños les encanta jugar pero cuando llega la hora de guardar la mayoría se van y nos dejan a nosotras solas para poner todo en orden. Y nosotras, pensando que aun son muy pequeños para poner toda una habitación en orden hacemos el trabajo. Pero no pierdas de vista que es lógico que los chicos aprendan a crear un ambiente organizado y donde cada cosa tenga su lugar.


Ponernos de acuerdo no es tan difícil como parece, se trata solo de organizar nuestro hogar de forma tal que haya un tiempo para el desorden y un tiempo para el orden.
Si queremos que nuestro hijo ordene sus cosas primero debemos empezar por involucrarlo en el funcionamiento de toda la casa. O sea, debemos entender que quizás no quiera ordenar sus juguetes pero si le guste poner en orden su ropa, por ejemplo.

En resumen, es importante dejarlos que colaboren con lo que más les guste. Y con el tiempo ellos comprenderán que su ayuda es muy importante para nosotros y con suerte iran asumiendo cada vez más responsabilidades.

¿Y en que nos pueden ayudar? A pesar de ser pequeños ya tienen habilidad y conocimientos, nos pueden ayudar en:
Llevar la ropa sucia al canasto, separando las prendas de color y las blancas
Estirar la cama
Cerrar cajas y recipientes.
Lavarse las manos y cara con aguas después de pintar.
Poner en pares zapatos y medias.
Clasificar juguetes (peluches, rompecabezas, libros).

Fuente | Revista Única Mi bebé


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.