30 septiembre 2011 Noticias, Nutrición

Alianza para fomentar la investigación biomédica

Ordesa es una empresa especializada en productos alimentarios para los más pequeños y desde los últimos dos años también ha ampliado su oferta añadiendo productos destinados a niños hasta los doce años. Hay que remarcar que la investigación constituye uno de los primeros ejes estratégicos de la empresa.

Ordesa ahora también va a participar junto a otras empresas, instituciones y centros públicos en el Consejo Rector de la Nueva Alianza ALINNSA para apoyar la Investigación, Desarrollo y la Innovación (I+D+I) biomédica. Esta empresa participa por ser pionera en el desarrollo de productos innovadores.

En su trayectoria investigadora podemos destacar que fué la primera en incorporar a sus productos los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga, los Prebióticos y los Probióticos. En el mercado español fué pionera en introducir papillas hidrolizadas o sin glúten así como las primeras leches especiales.

ALINNSA se ha constituido con el objetivo de diseñar las políticas de I+D+I en salud y fijar una posición común como país para ganar posiciones internacionalmente. Las actividades de la Alianza estarán coordinadas por el Instituto de Salud Carlos III, un organismo público de investigación dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

La Ministra de Ciencia, Cristina Garmendia, ha declarado que la ciencia española es “altamente competitiva” y que “España es después de EE.UU el país que destina mayor porcentaje público a la Investigación, el Desarrollo y la Innovación biomédica

Vía | Ordesa

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *