3 noviembre 2010 Consejos, Educación, Nutrición

Galletas otoñales para explicar a tu peque esta estación
Este otoño no hemos compartido con vosotros muchas manualidades típicas de esta estación como hemos hecho en anteriores ocasiones. Sin embargo, nunca es tarde si la dicha es buena. Hoy queremos hablados de galletas decoradas con motivos sobre la caída de la hoja. Y es que cualquier ocasión es poca para explicarle a nuestros peques todas las cosas bonitas que esconde la vida.

El otoño es una estación muy especial que llama mucho la atención de los bebés. Entrar en el parque cubierto de una manta multicolor en tonos rojos y ocres siempre despierta su curiosidad, por muy chiquitos que sean. Qué mejor para después de jugar al aire libre que darles de merendar una ricas galletas decoradas para la ocasión, como las de la imagen de arriba.

Son galletas corrientes que podéis hacer como más os gusten. Lo importante es la decoración. Para las menos expertas os diré que podéis comprar las galletas ya horneadas en algunas pacificadoras o tiendas de venta de pan. Y después os ponéis manos a la obra con la decoración. Todas ellas están hechas con diferentes glaseados y mucha imaginación.

Por supuesto también podéis comprarlas ya hechas y pintadas de azúcar, siempre es un buen recurso para las madres que van siempre con prisa, o para las menos hacendosas con la cocina. No a todo el mundo le gusta enfundarse en el mandil. Las hemos visto en el Rincón de Bea (más abajo tenéis la dirección). Lo digo porque se vuelve loca por hornear y decorar galletas por lo que quizá acepte encargos, no lo sé.

Lo dicho, la merienda también es un buen momento para iniciar a tu hijo en las explicaciones de las estaciones y en porqué en otoño se caen las hojas de los árboles y lo timen todo de un sabor melancólico que te prepara para la llegada del invierno. Os aseguro que lo entienden todo, sólo basta con intentarlo.

Vía | Rincón de Bea

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 noviembre 2010
  2. Manualidades con niños: El Señor Otoño 8 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *