Uno mas en la familia » Consejos » Manualidades con niños: Máscara para disfrazarte de otoño

Manualidades con niños: Máscara para disfrazarte de otoño

13 noviembre 2009

Manualidades con niños: Máscara para disfrazarte de otoño

Como ya os hemos contado, parece que el otoño es una época que invita al recogimiento y que, por sus especiales características, llaman mucho la atención de los pequeños. Las hojas caídas en el suelo, la enorme gama de tonalidades que adquieren desde que caen hasta que se secan del todo y los usos que puedes hacer de ellas hasta, incluso, una máscara para disfrazarte de otoño.

En definitiva, son un buen abanico para realizar diferentes manualidades con nuestros niños. Unos trabajos que a ellos les encantan y que nosotros podemos aprovechar para enseñarles algo más de esta melancólica estación. Hace unos días, Sacra nos enseñó cómo hacer un móvil de techo, hoy queremos compartir con vosotros cómo elaborar una bonita y decorativa máscara otoñal.

Ésta es una mis manualidades favoritas, no tanto para que después se la pongan los niños, sino por lo divertida que resulta de hacer y lo decorativa que queda. Nosotros después de divertirnos mucho por el parque recopilando las hojas, la hemos colgado en el corcho de la habitación de mi hija y cada vez que se acuerda del otoño va corriendo a por la máscara y nos enseña su hazaña.

  • Para hacerla vosotros también, el primer paso es recopilar con vuestros peques las hojas más bonitas y divertidas que encontréis en el parque (bien todas de un color o en cambio muy variadas para ofrecer distintas tonalidades. Es importante que las que cojáis estén aún blandas y sean dóciles para manejar porque si están demasiado secas se partirán en mil pedazos.
  • Dejáis a un lado vuestra recolección y, ya en casa, dibujáis la silueta de una máscara sencilla del tamaño deseado en una cartulina y después la recortáis con unas tijeras.
  • Ahora ya sólo tenéis que pegar las hojas con un poquito de pegamento a lo largo de toda la máscara. Os recomiendo cortarle el rabito a las hojas y disponerlas con las puntas de éstas hacia afuera (como se aprecia en la imagen) para evitar percances si después vuestro hijo decide enmascararse y disfrazarse de otoño.

Como siempre, si os animáis a probar esta manualidad no dejéis de contarnos vuestra experiencia y, sobre todo, lo fructífero que ha sido pasar un rato divertido con vuestro pequeño.

Vía | 5 Orange Potatoes

Tags: , , ,
Otros artículos relacionados
PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 13 noviembre 2009
  2. Manualidades con niños: Un barquito de cáscara de nuez y otros 18 noviembre 2009
  3. Manualidades con niños: Máscaras caseras de Halloween 15 octubre 2010
  4. Galletas otoñales para explicar a tu peque esta estación 3 noviembre 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información