Hace 30 años se traficaba con bebés en Madrid

Hace 30 años se traficaba con bebés en Madrid

Escrito por: Mónica M. Bernardo    3 noviembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Aunque parece el título de una mala y cruel película de terror, sabemos que la realidad siempre supera la ficción. Este es uno de esos casos. Parece ser que hace más de 30 años, en algunos hospitales de Madrid, se secuestraba a niños recién nacidos para venderlos posteriormente. Los médicos les aseguraban a las madres desconsoladas que sus hijos habían nacido muertos o que no habían resistido la primera noche.

Estas revelaciones han salido al luz gracias a un reportaje ‘La fábrica de bebés’, producido por El Mundo TV y emitido por Antena 3 ayer por la noche. Las imágenes cuentan con testimonios en exclusiva de personas que explican la existencia de una red de venta de bebés recién nacidos. Debajo puedes encontrar un vídeo avance del reportaje en cuestión que Antena 3 emitirá esta misma noche después de Hispania.

Madres que hablan de sus hijos desaparecidos, hombres que cuentan cómo fueros dados en adopción en extrañas circunstancias o mujeres que hablan de sus hermanas que nacieron vivas y no volvieron a ver.

Parece ser que la mayoría eran mujeres jóvenes que se habían quedado embarazadas y que eran coaccionadas para deshacerse de sus bebés o, simplemente, se los quitaban. Hablan periodistas que se atreven a asegurar que el doctor Vela, en la Clínica San Ramón de Madrid era quien orquestaba todo el entramado.

Incluso, hay testimonio de personas anónimas que aseguran que en el congelador siempre había un niño muerto para, supuestamente, mostrárselo a las madres que quisieran ver a sus hijos fallecidos. También dice que en la caldera del hospital se quemaban cadáveres de los críos, y que el médico le decía a las recién paridas que el bebé había nacido muerto sin ser verdad.

Lo peor de todo es que aunque en el reportaje se habla de una clínica y un doctor en concreto, se deja entrever que ocurría en otros muchos centros en otros muchos lugares de España.

Me resulta espeluznante sólo pensar en ello. Y tan desagradable y delictivo es vender bebés como comprarlos. Detrás de ambas acciones se esconden la miseria, la degradación del ser humano hasta su punto más bajo y la ausencia total de valores de cualquier índole. Sólo puedo mostrar mi mayor rechazo por vendedores y compradores y desear que las instituciones sean capaces de frenar crímenes tan serios que, incluso en pleno siglo XXI, seguimos sabiendo que se cometen.
.

Vía y Vídeo | Antena 3
Foto | Fundación Adoptar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.