11 marzo 2010 Lactancia, Noticias, Nutrición

El chef Daniel Angerer elabora queso de leche materna
Daniel Angerer es un innovador y reconocido chef de Nueva York, copropietario con su esposa de Klee Brasserie. La pareja han sido padres recientemente y se encontraron con un superávit de leche materna. El congelador en el que la almacenaban se quedó pequeño y pensaron en hacer una donación para Haití. Pero no les parecía bien tener que tirar leche mientras se realizan los trámites. Según Daniel sería como tirar oro.

Puesto que su bebé tiene garantizada la leche materna pensó que podría experimentar en la cocina y ha hecho queso de leche materna. Se decidió según explica en su blog porque el queso es un alimento que se produce en todo el mundo con diferentes sabores, texturas y formas con leche de diferentes animales, lo que define su sabor. Dependiendo del tipo de queso dura más que la leche fresca y se hace a una temperatura que lo hace seguro contra las bacterias. Además admite muchos condimentos.

A pesar de que en un primer momento tuvo algunas dudas, al final elaboró la receta. En su blog invita a los que quieran a probarlo mientras haya materia prima. Las autoridades sanitarias se han apresurado a informarle que aunque no está explicitamente prohibido, no podrá ofrecerlo en su restaurante, algo que él mismo ha descartado. Dice que sabe como el queso de vaca pero más dulce aunque el sabor depende del tipo de queso que se haga y de lo que coma la madre.

Su mujer le está animando a que haga helado con la misma materia prima. En un próximo artículo traduciremos la receta por si quereís probar en casa.

Vía | ABC
Más información | Daniel Angerer

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Receta de queso con leche materna 12 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *