Qué hacer el Día del Padre

Qué hacer el Día del Padre

Escrito por: Mónica M. Bernardo    11 marzo 2010     2 minutos

Este día marcado en el calendario como la fecha de papá es un buen momento para que los niños homenajeen a su padre y éste disfrute del cariño y las carantoñas de sus retoños. Más aún hoy cuando los padres se involucran algo más en el cuidado y la educación de sus hijos. No tanto como nos gustaría a las mamás, pero más de lo que los hombres estaban acostumbrados. Para los que aún no se han decidido a ayudar, el Día del Padre es perfecto para empezar.

Una buena manera de hacerlo es preparando algo especial para celebrar este homenaje. No dejemos que esta fecha se convierta en darle el regalo a papi y nada más. Es cierto que quizá el hecho de que todos estemos tan ocupados puede hacer que el día transcurra sin pena ni gloria, pero siempre podemos dejarlo para el fin de semana como hacemos con el festejo de otras fechas importantes como los cumpleaños.

En el Día del Padre, la familia al completo puede aprovechar para pasar el día en el zoo, visitando a esos animalitos que todos los niños identifican en sus cuentos. También podemos vestirnos de gala y reservar unas entradas para ir a ver algún espectáculo adecuado para niños. Teatro, títeres, concierto, ópera…

Podemos prepara una comida especial ayudados por nuestros pequeños chefs de la casa. O, incluso, si hace buen día podemos aprovechar para bajar al parque a tomar una sabrosa merienda en cuya preparación también puede haber ayudado el peque. Se lo pasará bomba pensando en la sorpresa que se va a llevar su papá. Ese será el regalo.

Aunque sea el día de papá, lo que no hay que olvidar que su figura es muy importante en el desarrollo del niño. Lo que un bebé más necesita, sobre todo en sus primeros años de vida, es de sus padres, su presencia, su ayuda, su colaboración en sus juegos, su paciencia y su cariño.

Por eso mismo, lo mejor que puedes hacer para celebrar el Día del Padre es estar con tus hijos. Nos estamos haciendo ese regalo a nosotros mismos al tiempo que se lo hacemos a ellos. Esos minutos de más que inviertas los recuperaras multiplicados por muchos y muchos más durante el resto de tu vida.

Foto | Etolane en Flickr


4 comentarios

  1. es genial es exactamente lo que buscko graciiiiias weiies! x3′ los adoro un chingo baii

  2. Mónica M. Bernardo dice:

    Alondra, me alegro que te hayamos ayudado. Un abrazo grande y gracias por seguirnos.

  3. ileana belenmetzler dice:

    nesesito saber que hacerle a mi papi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Belén dice:

      Ileana, aquí tienes muchas ideas. Un marco de fotos con una foto de los dos juntos puede gustarle mucho. Pero lo que más le va a gustar es que lo hagas tú. Un saludo.