Categoría: Recién Nacido

Cómo prevenir la plagiocefalia

hace 5 días

Hoy te contaremos todo lo que debes saber acerca de la plagiocefalia y la mejor manera de prevenir este problema. Debes tener en cuenta que tu hijo pequeño tiene una cabeza plana o de apariencia deformada puede estar desarrollando una deformidad creaneal.

leer más »

Unos pulpos de lana ayudan a los bebés prematuros

hace 1 semana

Desde el hospital Poole, en Reino Unido, nos llega una sorprendente noticia para la recuperación de los bebés prematuros. Se trata de incorporarles, en la incubadora, un pulpo de lana. Al parecer les recuerda al cordón umbilical de la madre, así mejora su ritmo cardíaco y respiración.

leer más »

Lara y Alejandra, las primeras bebés nacidas en el 2017

hace 2 meses

Lara y Alejandra son las primeras niñas que han nacido en el año nuevo. Lara nació en Girona y Alejandra en Madrid. Ellas nacieron con el sonido de la primera campanada. El el minuto uno del 2017 nació también Abeb Iahe, en Gandía (Valencia) y Carlota en Vélez-Málaga (Málaga).

leer más »

Los bebés sueñan incluso antes de nacer

hace 3 meses

Al mirar a tu bebé mientras duerme, seguro que le has sorprendido esbozando una sonrisa o un gesto de asombro que te ha sorprendido pero ¿los bebés sueñan? y ¿con qué sueñan? Según los últimos estudios científicos, nuestros niños sí sueñan mientras duermen incluso estando en el vientre materno.

leer más »

Los papeleos del recién nacido, ahora mucho más fácil

hace 3 meses

Con la proliferación de Internet y la tecnología más moderna, se han abierto muchos caminos para hacernos la vida más fácil. Uno de ellos viene a aliviarnos las esperas y papeleos que conlleva el nacimiento de un bebé. Ahora el registro civil y el alta en la seguridad social se puede hacer desde el ordenador.

leer más »

Nace en Australia un bebé de 18 kilos

hace 3 meses

Un bebé australiano ha conseguido, nada más nacer, un récord mundial. Se ha convertido en el recién nacido más grande de la historia ya que pesa 18 kilos. Su madre pesaba 272 kilos y le tuvieron que practicar la cesárea, lo que los médicos no sabían era que sólo venía un niño.

leer más »

Cuatro consejos saludables para las recién mamás

hace 4 meses

Aunque seamos uno más en la familia, no podemos dejar que la rutina y el cansancio se apodere de nosotras. El post de hoy se lo dedicamos especialmente a todas aquellas que acaban de ser mamás y que no tienen ni un momento de respiro. Aquí van cuatro hábitos saludables a tener en cuenta.

leer más »