Categoría: Recién Nacido

Los pulpos de ganchillo para prematuros llegan a España

hace 3 semanas

Los pulpos solidarios han llegado a España y necesitan de tu ayuda. Se trata de unos divertidos pulpos realizados con ganchillo que tienen un efecto terapéutico casi milagroso. Ayuda a los bebés prematuros en su recuperación. Si quieres colaborar aquí te dejo algunas instrucciones.

leer más »

Los padres elegirán el orden de los apellidos del bebé

hace 4 semanas

El próximo mes de junio entrará en vigor una ley aprobada por el gobierno de Zapatero en la que los padres podrán elegir en orden de los apellidos de su bebé. Así cuando vayan a inscribirlo al Registro Civil podrán escoger si el primero es el de la madre o del padre.

leer más »

Cómo prevenir la plagiocefalia

hace 1 mes

Hoy te contaremos todo lo que debes saber acerca de la plagiocefalia y la mejor manera de prevenir este problema. Debes tener en cuenta que tu hijo pequeño tiene una cabeza plana o de apariencia deformada puede estar desarrollando una deformidad creaneal.

leer más »

Unos pulpos de lana ayudan a los bebés prematuros

hace 1 mes

Desde el hospital Poole, en Reino Unido, nos llega una sorprendente noticia para la recuperación de los bebés prematuros. Se trata de incorporarles, en la incubadora, un pulpo de lana. Al parecer les recuerda al cordón umbilical de la madre, así mejora su ritmo cardíaco y respiración.

leer más »

Lara y Alejandra, las primeras bebés nacidas en el 2017

hace 3 meses

Lara y Alejandra son las primeras niñas que han nacido en el año nuevo. Lara nació en Girona y Alejandra en Madrid. Ellas nacieron con el sonido de la primera campanada. El el minuto uno del 2017 nació también Abeb Iahe, en Gandía (Valencia) y Carlota en Vélez-Málaga (Málaga).

leer más »

Los bebés sueñan incluso antes de nacer

hace 4 meses

Al mirar a tu bebé mientras duerme, seguro que le has sorprendido esbozando una sonrisa o un gesto de asombro que te ha sorprendido pero ¿los bebés sueñan? y ¿con qué sueñan? Según los últimos estudios científicos, nuestros niños sí sueñan mientras duermen incluso estando en el vientre materno.

leer más »