Libro o diario del primer año: consejos para conservar recuerdos

Libro o diario del primer año: consejos para conservar recuerdos

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    6 septiembre 2023     3 minutos

Un diario o un libro para conservar los recuerdos del primer año de vida del bebé es un excelente regalo: consejos para anotar la información más relevante

El primer año de vida del bebé es especial e intenso para los padres. Es un proceso de cambio y transformación constante. Una evolución que los progenitores recuerdan a largo plazo, aunque no en todos sus detalles. Como es natural, más allá del nivel de importancia de algunos datos y vivencias, pueden quedar en un segundo plano con el paso de los años.

Un libro o un diario del primer año es una fuente de información práctica para hacer un registro de esta etapa de la biografía. En Uno más en la Familia te damos ideas para añadir información en un libro del que tu hijo es protagonista.

1. Hitos en su desarrollo

Observas y convives con tu hijo cada día. Y, de pronto, percibes un nuevo logro que ha conquistado en su desarrollo. Por ejemplo, hace un gesto diferente, adopta una posición distinta o adquiere una mayor movilidad. Los hitos en su desarrollo forman parte de una historia vital que es totalmente personalizada. Cada niño avanza hacia sus objetivos a su propio ritmo.

2. Fotografías

Actualmente, las fotografías ya no se reservan, únicamente, para las celebraciones familiares. Las imágenes sirven para documentar la rutina del recién nacido. Sin embargo, es positivo enmarcar una selección de imágenes en un soporte perfectamente organizado y estructurado. Por ejemplo, en un álbum de bebé que muestra la evolución del peque durante su primer año de vida.

Libro O Diario Con Recuerdos Del Primer Ano De Vida Del Bebe

3. Mensajes de amor y palabras bonitas de seres queridos: abuelos, tíos y amigos

Un libro de bebé cumple una doble función. Ofrece un entretenimiento creativo a los padres. Pere el proceso creativo, que pone el acento en la documentación de datos relevantes, tiene un valor de futuro.

A tu hijo le encantará revisar las páginas del diario de su primer año de vida cuando sea más mayor. En su interior también puede encontrar mensajes y palabras bonitas escritas por familiares y amigos. De este modo, la elaboración del álbum se transforma en un proyecto de equipo.

4. Fechas relevantes

Cualquier día puede ser especial en el primer año de vida de tu hijo. Sin embargo, como ocurre en cualquier periodo vital, hay fechas señaladas. Una de ellas, el día de su nacimiento. Añade información clave sobre ese momento para dar forma a la historia de su nacimiento.

Del mismo modo, puedes anotar detalles relevantes en otros instantes del calendario como, por ejemplo, en Navidad, en el Día del Padre, en el Día de la Madre o en el primer cumpleaños que celebras con tu hijo.

Diario O Libro De Recuerdos Del Primer Ano De Vida Del Bebe

5. Sus primeras veces

El nacimiento de un hijo te conecta de forma especial con la mirada del presente. Es decir, a través de su rutina, descubres el asombro que surge en lo extraordinario de la existencia. La novedad también forma parte del ritmo de vida en la etapa adulta. Pero la prisa o la costumbre suelen quitar el protagonismo al factor sorpresa. Pues bien, el diario de recuerdos pone el acento en esas primeras veces que se integran en el primer año del bebé.

Y, por supuesto, también puedes completar las páginas del diario con tus propias reflexiones personales.


Comentarios cerrados