Cómo combinar el nombre y los apellidos del bebé: 6 consejos

Cómo combinar el nombre y los apellidos del bebé: 6 consejos

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    11 agosto 2023     3 minutos

¿Quieres elegir un nombre que se alinee perfectamente con los apellidos del bebé? ¡Te damos seis consejos!

Cuando una persona comienza a buscar ideas sobre nombres de bebés, siempre parte desde alguna perspectiva previa. Es decir, tiene algunas referencias que le guían en el proceso creativo. Uno de los datos más relevantes son los apellidos del niño. De este modo, el nombre puede formar una bella combinación con dicha información. En Uno más en la Familia te damos seis consejos para elegir un nombre de bebé que se integre perfectamente con los apellidos.

1. Nombre que comienza por la misma inicial que uno de los apellidos

¿Cómo emprender la búsqueda de un nombre bonito para niño o niña? Elige la inicial del primer o segundo apellido. Y elabora una lista con diferentes alternativas. Es probable que des con la clave de alguna propuesta que encaja en tus expectativas.

2. Extensión similar en nombre y apellidos del niño

¿Cómo unificar el nombre y los apellidos del bebé a través de algún elemento común que sea un hilo conductor? Por ejemplo, todos los datos pueden tener una extensión similar. Es decir, elige un nombre que tenga el mismo número de sílabas (o una variable similar).

Consejos Para Combinar El Nombre Con Los Apellidos Del Bebe

3. Sonoridad del nombre y apellidos del bebé

Si quieres elegir un nombre que combine con los apellidos de tu hijo, puedes percibir el conjunto desde su perspectiva escrita al ver reflejada la información sobre el papel. Sin embargo, es especialmente importante que analices la sonoridad. Es decir, pronuncia en voz alta la información para comprobar su ritmo o su armonía. Por ejemplo, elige un nombre que tenga alguna letra, vocal o consonante, que se repite en los apellidos.

4. Apellidos frecuentes o poco comunes

Algunos apellidos son muy comunes en España. En ese caso, la elección de un nombre poco frecuente y original puede ser clave para aquellos padres que quieren potenciar la diferenciación. Un apellido poco común, por su parte, ofrece muchas posibilidades. Combina con alternativas muy clásicas y con otras tendencias más actuales.

5. Busca el contraste: nombre corto y apellidos largos (o a la inversa)

Previamente hemos comentado que una de las fórmulas habituales es elegir un nombre que tiene una extensión similar a los apellidos. Sin embargo, existe otro enfoque que puedes integrar durante el proceso creativo: busca el contraste. Es decir, sigue el esquema de un nombre corto que combina con apellidos largos (o a la inversa).

Consejos Para Combinar Nombre Y Apellidos Del Bebe

6. Atención al significado: cuidado con las combinaciones muy llamativas

A veces, la suma del nombre y los apellidos da lugar a composiciones que, a nivel potencial, pueden convertirse en posible objeto de bromas en el colegio. Así ocurre con aquellas combinaciones que resultan aparentemente chistosas o divertidas por algún motivo. Por ello, no solo conviene poner atención en la musicalidad, el ritmo o las letras que predominan en la combinación, sino también en el significado que ofrece el conjunto cuando se integra en una misma persona.

Por tanto, si actualmente estás inmerso en el apasionante proceso de elegir el nombre de tu hijo, y tienes dudas al respecto, los apellidos son una referencia que puede orientarte en la elección definitiva.


Comentarios cerrados