Descubre los nombres de bebés más frecuentes en el año 2020

Descubre los nombres de bebés más frecuentes en el año 2020

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    17 junio 2021     3 minutos

En este artículo te contamos cuáles fueron los nombres de niño y niña más utilizados para llamar a los recién nacidos durante el pasado año 2020

La elección del nombre del bebé siempre es una de las decisiones más importantes para las familias, ya que este dato tiene un valor emocional. Algunos nombres se convierten en tendencia al ocupar los primeros puestos en la lista de los más utilizados en un periodo concreto.

El Instituto Nacional de Estadística ha informado sobre cuáles han sido las preferencias durante el año pasado. ¿Qué nombres fueron los elegidos para niños y niñas en 2020? En Uno más en la Familia comentamos este tema.


Nombres De Bebes Mas Utilizados En 2020

Lista de nombres para niños y niñas

Muchas de las niñas recién nacidas, que vinieron al mundo en este periodo temporal, se llaman Sofía, Lucía y Martina. Esta estadística se manifiesta en números que siguen la siguiente secuencia: 3.190, 3.432 y 3.042 niñas tienen estos nombres. ¿Cuáles fueron los preferidos para niños? Mateo, Hugo y Martín: 3.248, 3.313 y 3.144 bebés se llamaron de este modo.

Nombres cortos para niños y niñas que pueden seguir inspirando a quienes amplíen la familia en un futuro a corto, medio o largo plazo. El 48,6% de los bebés nacidos durante el pasado año fueron niñas. El 51,4% de quienes nacieron en este contexto fueron niños.

¿Cuál es el apellido más popular actualmente en España?

El nombre de María Carmen es uno de los más habituales actualmente en mujeres residentes en España como destaca el Instituto Nacional de Estadística. Por otra parte, Antonio es el más frecuente entre ellos. Al tomar la decisión sobre cómo llamar al bebé conviene poner en relación el nombre con los apellidos. De este modo, es posible observar cómo queda integrado en este contexto cuando está acompañado por estos datos personales.

Como curiosidad, conviene mencionar que el Instituto Nacional de Estadística ha indicado que el apellido más popular actualmente en España es García. Los resultados aportados en esta infografía reciente han sido extraídos a partir de datos procedentes de la Estadística del Padrón continuo y, también, de la Estadística de nacimientos.

Nombres De Bebes Para Ninos Y Ninas

¿Cómo conocer los nombres más populares en cada provincia?

¿Tienes la curiosidad de saber cuáles fueron las tendencias habituales en cada Comunidad Autónoma en el periodo comprendido entre los años 1996 y 2020? Actualmente, tienes la posibilidad de encontrar la respuesta por medio del buscador habilitado para tal fin en la página web del Instituto Nacional de Estadística. Solo tienes que seleccionar el año, el sexo y la provincia para concretar los criterios de búsqueda y, de este modo, obtener los resultados en un solo clic.

Esta fuente de información puede ayudarte a buscar ideas si te encuentras en el momento de tomar una decisión tan significativa a nivel emocional. Porque, aunque distintos bebés se llamen del mismo modo, la historia que está detrás de cada elección es totalmente única e irrepetible. ¿Qué nombres de niño y de niña son tus preferidos?

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.