Categoría: Fertilidad

Todo sobre fertilidad, porque la espera hasta que consigues quedarte embarazada puede ser muy larga y el camino, si necesitas ayuda, puede ser una cuesta arriba llena de baches. En esta sección te acompañamos, te contamos las últimas técnicas y recomendaciones y tratamos de resolver las dudas más habituales.


Alimentos que ayudan a mejorar la fertilidad masculina

hace 1 mes

Un 25 por ciento de los problemas de infertilidad se dan por parte de los hombres, y en la mayoría de los casos se debe a la baja calidad de los espermatozoides. Una investigación ha encontrado que existe una relación entre la alimentación y la calidad del semen masculino.

leer más »

Un IMC mayor de 35 reduce a la mitad las posibilidades de gestación

hace 2 meses

Estos días está teniendo lugar en Madrid el encuentro Temas Actuales de Reproducción Asistida, organizado por la Fundación Ginefiv, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Alcalá. En estas jornadas se abordan temas como la infertilidad, los avances en la reproducción asistida o la maternidad subrogada.

leer más »

Requisitos para la donación de semen

hace 2 meses

Gracias a la donación de semen muchas familias pueden solucionar sus problemas de infertilidad. Hoy te contaremos acerca de los requisitos necesarios para los donantes y cómo se lleva adelante este procedimiento.

leer más »

III Premio de Arte Ginefiv para el Sueño de ser Padres

hace 2 meses

Las clínica de fertilidad Ginefiv vuelve a poner en marcha su concurso sobre el deseo de ser padres. En esta tercera edición se siguen manteniendo las dos categorías de pintura y fotografía, además se elegirá una tercera como mejor obra del certamen. Se abre el plazo el 1 de mayo.

leer más »

Quedarte embarazada: calcula tus días fértiles

hace 3 meses

Para conocer aquellos días que tu cuerpo está en plena fertilidad, sólo es necesario hacer un sencillo cálculo. El primer día de la menstruación te dará la señal. Contando desde el momento en el que ves la regla, el que hace el número 14 es el más adecuado, aunque se extiende desde el 12 al 16.

leer más »