17 mayo 2016 Fertilidad

La importancia del diagnóstico y el tratamiento

Se estima que la diabetes podría ser una de las causas que genera una disminución en la fertilidad masculina. Los hombres que sufren de diabetes pueden llegar a tener una menor fertilidad ya que esta enfermedad se relaciona a los factores de riesgo que afectan a la capacidad reproductiva, como trastornos eyaculatorios y disfunción eréctil.

La posibilidad de infertilidad aumenta si, además, existe un mal control de la glucemia, un incremento del índice de la masa corporal o una resistencia a la insulina. Además, deberemos tener en cuenta la las disyunciones sexuales son más frecuentes en los pacientes con diabetes, no todos conocen el problema ya que no se realizan los diagnósticos necesarios ni los tratamientos adecuados.

Actualmente, con motivo de las XVI Jornadas del Comité Científico de la Sociedad Española de Bioquímica y Patología Molecular, los profesionales señalaron que es muy importante obtener un correcto diagnóstico y el tratamiento adecuado para problemas como la azoospermia y los diferentes trastornos de la eyaculación.

Si se detecta una falta de espermatozoides en el semen o se detecta una dificultad para conseguir la erección se puede estar frente a un cuadro complejo que requiere de un tratamiento. Será necesario realizar diferentes análisis de laboratorio, los que podrán evaluar los parámetros como el pH de la muestra de semen y llegar a un correcto diagnóstico, además de comenzar los tratamientos que los médicos consideren convenientes. En la actualidad existen muchas alternativas para solucionar el problema, desde tratamientos farmacológicos, intervenciones quirúrgicas o técnicas de reproducción asistida.

Vía | Web Consultas
Foto | Flickr – Alan Levine

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *