La SEF recuerda que es importante no aplazar la maternidad

La SEF recuerda que es importante no aplazar la maternidad

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    5 junio 2020     3 minutos

La Asociación Española de Fertilidad envía un mensaje muy importante sobre el efecto que produce el paso del tiempo en el deseo de formar una familia

Ayer 4 de junio celebramos el Día Mundial de la Fertilidad. Una jornada de sensibilización y reflexión sobre las dificultades contextualizadas en este ámbito. Esta jornada tiene un matiz diferente en este 2020 marcado por la crisis sanitaria que estamos experimentando. Como consecuencia del confinamiento, y ante la expectativa de una nueva normalidad, muchas metas personales han quedado en pausa a la espera de que se den las condiciones ideales para emprender dichos objetivos vitales.

El tiempo es un factor importante en cualquier experiencia de la vida, también en el plano de la maternidad. En torno a esta reflexión sobre el deseo de formar una familia, la Sociedad Española de Fertilidad ha enviado un mensaje a través de Twitter: “En el Día Mundial de la Infertilidad debemos ser conscientes de la importancia de no aplazar la maternidad o preservar la fertilidad”.

La importancia de no posponer la maternidad

La decisión de ser madre puede posponerse para otro momento a partir de determinadas circunstancias personales. Pero en el contexto presente, es una realidad externa la que influye en las ilusiones de tantas personas.

Los mensajes que la Sociedad Española de Fertilidad ha compartido en su perfil de Twitter durante esta jornada recuerdan una reflexión importante en relación con la situación actual y la maternidad: conviene no dejar pasar el tiempo con la expectativa de que en algún momento se den las circunstancias ideales. Porque el tiempo adquiere su verdadero significado en las decisiones del corto plazo. A veces, la visión del futuro se ve interrumpida por posibles imprevistos que surgen en el proceso, por ejemplo, las dificultades para hacer realidad el deseo de ser padres.

El tiempo es uno de los temas universales de la filosofía y la relación del ser humano con el calendario es constante. Mario Benedetti expresa de forma poética: «Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo».

Bebes

Seguridad y reducción de riesgos en las clínicas de reproducción asistida

Esta asociación también ha compartido un documento en su web sobre las Recomendaciones para la seguridad y reducción de riesgos ante la infección por coronavirus (SARS-CoV-2) en las clínicas de reproducción asistida. Un cuidado de la salud y una búsqueda de la seguridad que comienzan con la prevención. A través de la página web de esta fuente de información puedes consultar en su totalidad este documento.

Además, durante el próximo mes de septiembre en Bilbao se va a celebrar el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fertilidad. Y el Congreso Nacional de Enfermería de la Reproducción. Conviene puntualizar que la Sociedad Española de Fertilidad tiene un carácter científico, por tanto, es una fuente de información especializada sobre este tema. Esta es una asociación con una larga trayectoria puesto que ha realizado una importante labor en este campo desde su fundación en el pasado del año 1953.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.