¿Cuál es la mejor estación para concebir un bebé y por qué?

¿Cuál es la mejor estación para concebir un bebé y por qué?

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    22 noviembre 2021     3 minutos

Un estudio reciente explica cuáles son los factores favorables del otoño en relación con el deseo de lograr un embarazo

El otoño es significativo por razones diferentes. En primer lugar, es un periodo de despedida en el que es posible reflexionar sobre los objetivos cumplidos en el plano personal. Tener un bebé es un deseo que ocupa un lugar destacado en el proyecto de vida de muchas personas.

A este respecto, conviene poner en valor una información aportada por un estudio reciente realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston. ¿Cuál es el periodo del calendario, dentro del contexto estacional del otoño, en el que existe una mayor probabilidad de que una pareja conciba un bebé? Noviembre, mes en el que nos encontramos.


Cual Es El Mejor Mes Para Concebir Un Bebe

Existen distintos factores que influyen en esta circunstancia: ¿Cuáles son?

La alimentación influye de forma directa en diferentes planos de la existencia y, por tanto, también puede ponerse en relación con la fertilidad.

Marta Antich, embrióloga y directora científica de la clínica Fertilab Barcelona, hace alusión a la amplia variedad de productos de temporada que enriquecen una dieta saludable. ¿Qué ingredientes adquieren un mayor protagonismo durante el otoño en la cesta de la compra? Por una parte, aquellas frutas que se diferencian a través del color rojo o naranja. Los frutos secos poseen una gran cantidad de nutrientes. La alimentación también se completa con las verduras de hoja verde.

Noviembre Es El Mejor Mes Para Concebir Un Bebe

Aumenta el número de cumpleaños durante el periodo estival

Los resultados del estudio elaborado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston pueden ponerse en relación con los datos de nacimientos aportados por el Instituto Nacional de Estadística durante el 2020. Durante el periodo de verano se produce un incremento en el número de nacimientos. El otoño también marca una bajada de las temperaturas. Un aspecto que presenta un claro contraste con el calor estival. Pues bien, dicho factor estacional que caracteriza el clima otoñal también es positivo.

Fertilab Barcelona explica que “el calor incide negativamente en la calidad y la producción de semen y, por contra, el frío puede llegar a ser más favorable”. Por otra parte, el mes de septiembre es uno de los más importantes del calendario, y no solo en el ámbito académico o profesional. Marca el punto de inflexión para la consecución de nuevas metas. Un periodo que también es significativo para quien quiere tener un hijo en el corto plazo. Y existen otras variables personales e individuales que pueden hacer que el otoño sea el momento elegido de forma consciente para buscar un embarazo.

Pero, más allá del propósito, las expectativas no siempre se cumplen en el tiempo esperado. Así lo indica Marta Antich, profesional a la que hemos hecho referencia previamente en el artículo. A este respecto, indica lo siguiente: «Entre el 15 y el 17% de las parejas que intenta concebir en edad reproductiva favorable, no lo consigue». En ese caso, es muy importante buscar asesoramiento especializado. Y, por otra parte, también es posible valorar otras alternativas. La adopción y la fecundación in vitro son dos ejemplos a tener en cuenta, como señala Fertilab Barcelona. Por tanto, el otoño es la mejor estación para concebir un bebé según se desprende del estudio elaborado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.