4 julio 2011 Desarrollo, Ocio

La siesta es importante para el bebé
En más de una ocasión hemos tratado el tema de las siestas de los bebés. Cada pequeño tiene su personalidad y necesidades pero hay unas horas de sueño diarias que se consideran normales, son horas totales, incluyendo noche y descansos diurnos. Los bebés hasta el año duermen entre 16 y 20 horas que pasan a ser entre 10 y 13 a los tres años.

Hay numerosos estudios que afirman que durante las siestas los pequeños siguen aprendiendo y asimilan lo que han adquirido durante la vigilia. Dormir para los niños es tan importante como comer.

En vacaciones cuando el bebé aún va en el cochecito, podemos hacer vida más o menos normal, ya que se dormirá en el cuco, pero cuando son más mayores podemos adaptarnos a sus horarios o tratar de que sea el niño el que se adapte. Todo depende de como sea el pequeño y la facilidad que tenga para dormir fuera de su lugar habitual. En cualquier caso, habría que garantizar que dispondrá de su tiempo de descanso. De lo contrario, nosotros estaremos disfrutando pero el niño no. Del mismo modo que no descuidamos su alimentación tampoco debemos descuidar su sueño.

Si tu bebé es de los que se adapta puedes cambiar sus horarios para que cuadren mejor con la vida de vacaciones. Si te pasa como a mí, que tu peque duerme mucho, pero siempre a su hora y en su cunita, piensa que dentro de muy poco echaremos de menos esas siestas.

Vía | Diario Siglo XXI
Foto | Flickr-Lord Captain Tea

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La siesta afecta a la respuesta emocional del bebé 7 enero 2012
  2. Poema: Siesta 6 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *