Receta para niños: Tortitas de batata

Receta para niños: Tortitas de batata

Escrito por: Belén    3 julio 2011     11 Comentarios     2 minutos

La batata es un alimento no muy consumido en España, aunque lo es en otras partes del mundo, que tiene un sabor delicioso. A mi me recuerda a mi infancia y estoy segura que es bien aceptada por los más pequeños. Por eso he buscado una receta que la incluya y que sea apta para los más pequeñitos. Siempre hay que seguir las indicaciones del pediatra respecto a la introducción de alimentos, pero normalmente a partir de los 18 meses ya comen de todo y la mayoría mastica. Las tortitas son un desayuno o una cena a la que pocos se resisten, la consistencia es ideal para los niños que están empezando a masticar.

Para hacer unas tortitas de batata necesitamos: dos cucharadas de mantequilla sin sal derretida, un huevo, un tercio de taza de harina que puede ser Maizena, media cucharadita de levadura, un cuarto de taza de leche o más y media taza de batata cocida y hecha puré. Si usas Maizena te hará falta un poco más de harina.

En un bol mezcla bien la batata con el huevo. Añade la harina y la levadura y remueve. Añade hasta un tercio de taza de leche y una cucharada de la mantequilla derretida. Mezcla bien hasta que quede una masa espesa y grumosa, del aspecto habitual de la masa para tortitas.

En una sartén antiadherente a fuego medio pon media cucharadita de mantequilla. Echa un cucharón de la masa y extiende por el fondo de la sartén. Mantenlo a fuego medio hasta que salgan burbujitas y dale la vuelta con ayuda de una espátula. Mantén las tortitas otros dos minutos en la sartén. Al sacarlas tápalas con un plato para que se mantengan templadas. También se pueden congelar para consumir en otro momento. Adereza tus tortitas de batata con dulce o salado, seguro que se las comen sin rechistar.

Vía | Wholesometoddlerfood
Foto | Picsbox


4 comentarios

  1. me alegro por la información, ya que la batata es un tuberculo económico y con muchas propiedades, y yo desconocía recetas con ellas así para los niños

  2. lola dice:

    Tiene una pinta estupenda¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.