12.000 mujeres van a la cárcel por dar de mamar en público

12.000 mujeres van a la cárcel por dar de mamar en público

Escrito por: Mónica M. Bernardo    26 septiembre 2010     2 minutos

Unas cifras realmente escandalosas. Nada menos que al menos 12.000 mujeres estadounidenses, o sea que puede que sean más, son metidas entre rejas por el mero hecho e haber dado de comer a sus pequeños en público. Por hacer algo tan natural como amamantar a sus hijos. Y eso en un país en el que han sacado incluso leyes para proteger la lactancia materna… pero en su casa a ser posible. Pese a que el hombre es el único animal racional, aún tenemos mucho que aprender de los animales.

Aunque la cifra dada anteriormente se refiere a un periodo anual, eso no le quita peso al hecho. Dar de mamar a un hijo, alimentarle, consolarle no debería ser entendido como un delito. Ni creo que pueda molestar a nadie ya que no se trata de ninguna exhibición. Sin embargo, por desgracia vivimos en una sociedad aún arcaica donde eso no se entiende.

Se pueden emitir películas pornográficas por televisión, en los cines, inundar paredes con imágenes soeces que están al alcance de la vista de todo el mundo, pero no se permite a una madre dar de comer a sus hijos en un lugar público.

Por fortuna las cosas están cambiando, aunque sea a paso de tortuga y a cámara lenta. Y es que las dificultades que aún se encuentran para criar a tus hijos y mantener tu puesto laboral está llevando a muchas mujeres a romper barreras y llevarse a sus hijos al trabajo. Incluso lo ha hecho algún hombre.

Algunas hasta se permiten el lujo de darles de comer allí mismo, aunque con la crítica de muchas personas detrás. No hace mucho, Belén nos contó como unas cuantas mujeres dieron de mamar a sus hijos en el escaparate de una tienda para reclamar este acto como algo natural. Cada vez son más las mujeres que se revelan cuando debería ser algo natural entendido por toda la sociedad. No obstante, bravo por ellas, por ser valientes y por intentar cambiar el mundo.

Foto | ,camile en Flickr
Más información | geeks rooM