6 mayo 2010 Lactancia, Noticias

Nueva ley para proteger la lactancia materna en Nueva York
El próximo 7 de mayo coincidiendo con la celebración del Día de la Madre en Estados Unidos, en el estado de Nueva York habrá una fiesta para celebrar la decisión de las madres que dan el pecho. Es un acto anual con el que se pretende que más mujeres se animen a hacerlo y que las que lo hacen no abandonen. Además servirá para promocionar la nueva ley de protección y derechos de la lactancia.

Esta nueva ley otorga derechos a las madres: a elegir la lactancia antes del parto, tras él, durante la estancia hospitalaria o en el centro de maternidad y al salir del centro con el bebé. Entre otros reconoce:

  • El derecho a la información libre de intereses comerciales.
  • El derecho a tener a su bebé con ella inmediatamente tras el parto para facilitar la lactancia.
  • El derecho a pedir que no se den biberones de leche o agua al bebé.
  • El derecho a tener 24 horas de acceso a su hijo para alimentarlo a cualquier hora.
  • El derecho a rechazar regalos o packs que contengan leche de fórmula.

Todos los hospitales con servicio de maternidad en el Estado de Nueva York, tendrán que publicitar esta nueva ley a todas las embarazadas que vayan a clases de preparación al parto. El responsable de salud del estado comentó que, “dar apoyo sobre lactancia a las nuevas madres y sus familias en los hospitales, es crucial para el inicio de la lactancia y su mantenimiento cuando sean dadas de alta. Sabemos que muchas mujeres libran una dura batalla para empezar o mantener la lactancia, en una sociedad en la que amamantar no siempre es considerado la norma en la alimentación infantil. Es importante que trabajemos juntos para eliminar barreras a la lactancia en exclusiva, tanto dentro como fuera de los hospitales.”

Según los últimos datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, en el Estado de Nueva York el 76 por ciento de las madres inicia la lactancia y el 29 por ciento la mantiene a los 12 meses. Lo que se pretende ahora es promover la lactancia materna en exclusiva los primeros seis meses e incidir en los beneficios para la madre y el bebé.

Vía | New York State-Dep. Health (en inglés)
Foto | Flickr-Blinzelblinzel

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 mayo 2010
  2. 12.000 mujeres van a la cárcel por dar de mamar en público 26 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *