30 noviembre 2009 Noticias, Padres y madres

Una niña de nueve meses en el Consejo de Ministros europeo
El Consejo de Ministros de la Unión Europea ha albergado durante unas horas a un nuevo miembro en sus filas, la más joven desde la constitución de este órgano europeo sin duda. Se trata de una niña de nueve meses, llamada Tone, que acompañó a su papá a la sesión del Consejo.

El padre de la criatura es el ministro sueco Tobías Billström quién decidió llevarse a su mujer y a su hija a una de las reuniones europeas con el único propósito de pasar más tiempo juntos, ya que su labor política le resta mucho tiempo de estar en casa.

La pequeña Tone llegó a la capital belga en brazos de su madre para acompañar al tercer miembro de la familia. Eso sí, el viaje de las dos acompañantes ha sido pagado de manera privada, no ha salido de las arcas públicas ni de Suecia ni de ningún fondo europeo. Al menos, así lo confirmó un portavoz sueco.

Y es que aún estamos muy lejos de la conciliación de la vida privada con la profesional. En el caso que nos ocupa, Billström en la actualidad preside, junto con la ministra sueca de Justicia, Beatriz Ask, el Consejo de Ministros de Justicia e Interior que se celebrará mañana, martes, en Bruselas.

Pese a ser casualidad, la llegada de Tone a Bruselas ha coincidido con una reunión sobre Empleo en el que se han aprobado varias medidas para mejorar dicha conciliación. Y es que este caso que os contamos no es el único. Recordaréis que, hace meses, os contamos como una eurodiputada holandesa se llevó a su hija al Parlamento europeo a una votación porque no tenía otra alternativa. Confiaremos en que las cosas cambien.

Vía | La Voz de Galicia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *