Los pediatras publican un manual sobre las vacunas

Los pediatras publican un manual sobre las vacunas

Escrito por: Sacra    29 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

La Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria de Atención Primaria (SEPEAP) ha publicado un manual para aclarar cualquier duda sobre las vacunas.

Con la llegada de un bebé a casa, son muchas las sorpresas que se nos vienen encima, mucho más si somos primerizos. Nuestro mayor afán es que nuestro hijo esté a salvo, bien cuidado y con su salud perfecta, tema que suele acaparar todos nuestros desvelos. Es ahí donde el pediatra se convierte en el centro de nuestras vidas, una excelente comunicación y confiar en sus consejos es vital para mantener a salvo a nuestro bebé.

Dentro de los cuidados fundamentales para el recién nacido están las vacunas. Gracias a ellas se siguen salvando millones de vidas de recién nacidos en todo el mundo. Sin embargo, son muchos los padres que se plantean si, tal y como nos auguran, son tan eficaces y necesarias para nuestros hijos. No en vano, en los últimos tiempos, grupos de padres anti-vacunación han surgido para oponerse a esta técnica sanitaria. Es así como los pediatras han querido publicar un manual, de acceso gratuito y libre, para informar a los padres sobre la necesidad de la vacunación en la etapa infantil.

Las vacunas son necesarias

Conscientes de la infinidad de dudas que se plantean cuando traemos un hijo al mundo, los pediatras han escrito un libro que pretende resolver las dudas más usuales que se presentan en los padres en torno al mundo de las vacunas, y que generalmente se les plantean cuando acuden a las visitas y revisiones médicas.

El manual viene firmado por la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria de Atención Primaria (SEPEAP) y ha sido elaborado por el Grupo de Trabajo de Vacunas (VACAP). Aunque desde 1975, cuando se estableció un calendario de vacunas de forma generalizada en la sanidad de nuestro país, los padres están concienciados con la necesidad de vacunar a sus hijos, son todavía muchas las dudas que se les plantean y si, realmente y tal como aconsejan, son tan eficaces.

Preguntas y respuestas para aclarar cualquier duda

manual vacunaciónDe forma clara y sencilla, el manual abarca toda la información necesaria para comprender el proceso, los beneficios y también las contraindicaciones que provoca cada tipo de vacuna. De igual modo nos ofrece una explicación concreta sobre las enfermedades que cubre, aclarándonos ese concepto equivocado, que tanto ha corrido en los últimos tiempos, sobre la inutilidad de las mismas cuando hay enfermedades que la sociedad ya ha superado.

Se trata de un manual muy práctico cuya función fundamental es aclarar todas esas dudas que se exponen al pediatra, quizás por ello su parte más sencilla, y también más valiosa, es aquella en la que se exponen preguntas con sus debidas respuestas, las mismas que han pasado por tu cabeza alguna vez.

Puedes descargar este manual pinchando aquí.

Página Oficial | SEPEAP
Foto | Topsante


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.