Dudas típicas en el pre embarazo

Dudas típicas en el pre embarazo

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    27 enero 2018     Sin comentarios     3 minutos

Queremos contarte acerca de las dudas que pueden aparecer en el pre embarazo, nos referiremos a los primeros síntomas y a los signos del embarazo.

El día de hoy queremos contarte acerca de las dudas típicas que pueden aparecer en el pre embarazo, puntualmente nos referiremos a los primeros síntomas y a los signos del embarazo.

Durante los primeros días de gestación podemos tener algunos síntomas y signos que nos permitirán saber acerca de un embarazo. Pero es importante considerar que estas señales no siempre son claras y nos podrán estar alertando algún problema en la salud y no un embarazo.

En términos generales podemos dividir estos síntomas en tres grupos: síntomas de presunción de embarazo, síntomas de probable embarazo y síntomas de certeza de embarazo.

Si la mujer tiene un ciclo regular y la regla se retrasa por más de una semana se podría estar frente a un embarazo.

Síntomas de presunción de embarazo

Estas son las señales que le permiten a la mujer pensar que pueden estar embarazadas. En esta etapa se pueden ver cambios físicos comunes.

Podemos estar frente a una amenorrea o ausencia de regla. Si la mujer tiene un ciclo regular y la regla se retrasa por más de una semana se podría estar frente a un embarazo. En el caso de las mujeres con ciclos irregulares es más difícil detectar el embarazo de esta forma ya que la menstruación podrá retrasarse. Existen algunas ocasiones en que será normal que la mujer no tenga la regla, por eso esa situación es considerada como normal.

En otras oportunidades la regla continuará a pesar de estar embarazada, el sangrado es más corto y superficial, se lo denomina sangrado de implantación

Otro signo frecuente son las nauseas y los vómitos. Esos signos aparecen normalmente por la mañana o pueden durar todo el día. Las nauseas y los vómitos suelen aparecer luego de la implantación del ovocito en el útero, como consecuencia de la alteración hormonal que se genera en éste.

En relación a los dolores premenstruales podemos decir que uno de los síntomas es sufrir un dolor similar al de la menstruación, en la parte interior del abdomen. Se podrá aliviar dándole calor a la zona. Este tipo de dolor se da principalmente en las primeras semanas del embarazo, generalmente antes de que la mujer sepa su situación.

Es importante que no se confunda estos dolores con los que podrán aparecer en un embarazo más avanzado.

El incremento en las ganas de orinar es otro síntoma típico de embarazo. Durante las primeras semanas el útero comenzará a crecer, oprimiendo la vejiga, impidiendo que se llegue a llenar de orina. Luego de unas semanas el útero comenzara a crecer para arriba liberando a la vejiga.

Tener más sueño de los normal. Esta sensación puede durar unas semanas y varios meses del embarazo. Es importante descansar el tiempo suficiente. Ante esta situación el médico deberá descartar la anemia o la hipersomnia.

Los cambios hormonales son frecuentes al comienzo del embarazo. Generalmente se altera el sentido del olfato y del gusto. Por esa razón suelen tener antojo de algunas comidas que antes no comía

Vía | Natalben
Foto | Pixabay – Onlinemmumy diva


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.