14 septiembre 2014 Opinión, Salud

Las vacunas funcionan y salvan millones de vidas

Los movimientos antivacunas han conseguido más de lo que hubieran soñado: rebrotes de enfermedades que hacía años no se veían y han creado la necesidad de informar a los padres de la importancia de las vacunas para la salud de sus hijos y el conjunto de la población. Siguen manteniendo como ciertas las mentiras de Wakefield y apoyando sus afirmaciones sobre argumentos falsos.

La ciencia, sin embargo, tiene argumentos irrebatibles para defender las vacunas como uno de los grandes progresos en salud de todos los tiempos. Millones de vidas salvadas, una terrible enfermedad erradicada y varias a punto de hacerlo. Niños y adultos más sanos y con mayor esperanza de vida…Es cierto que no son cien por ciento seguras, pero nada lo es y, el beneficio que proporcionan es inmensamente superior al daño que podrían causar. Tanto la propia vacuna como el momento en que debe administrarse está estudiado y comprobado.

Un doctor en biología, Ignacio López Goñi, experto en virus y bacterias, ha editado un fantástico vídeo, que debería disipar las dudas de los padres que aún se plantean si vacunar o no a sus pequeños. Para los fanáticos no servirá, puesto que es propio del fanatismo hacer oídos sordos a todo lo que pueda alterar su pensamiento, pero estoy segura de que será útil para no aumentar en alguna persona su grupo, ya demasiado extenso.

Os dejo el vídeo, ameno y muy fácil de entender. Ya nos diréis que os parece:

Vía | Scientia
Foto | Gates Foundation

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 septiembre 2014
  2. Las preguntas que todos nos hacemos relacionadas a la evacuación 9 mayo 2015
  3. Reflexión sobre el caso del niño con difteria: la vacunación como derecho infantil 5 junio 2015
  4. Consejos para que los niños no lloren ante las vacunas 27 agosto 2015
  5. Calendario de vacunación 2016 por Comunidades Autónomas (I) 25 enero 2016
  6. Australia prohíbe las guarderías para los bebés no vacunados 23 marzo 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *