Nuevo programa para prematuros en el 12 de Octubre de Madrid

Nuevo programa para prematuros en el 12 de Octubre de Madrid

Escrito por: Belén    11 septiembre 2010     4 Comentarios     1 minuto

El hospital 12 de Octubre de Madrid está muy involucrado con la atención al parto y a los neonatos. Ya comentamos que está comprometido con la humanización y el respeto del parto, permitiendo a la madre escoger entre varias posturas para dar a luz o que su banco de leche cubre las necesidades de los bebés ingresados que la necesitan. Han dado un nuevo paso con la implantación de un progama para el desarrollo de los bebés prematuros y sus familias.

Se trata de conseguir que el bebé prematuro se desarrolle en un entorno lo más similar posible al útero materno. Se establece un plan de cuidado personalizado para cada bebé, tras controlar su sistema motor y autónomo y tras analizar sus estados de vigilia-sueño-despertar y llanto. El programa se llama Cuidados Individualizados Centrados en el Desarrollo (NIDCAM) y para ponerlo en marcha, siete enfermeras y cuatro médicos han tenido que superar una prueba específica. Ya hay más profesionales preparándose para realizarla.

Con el NIDCAM, las intervenciones sanitarias se reducen al mínimo que necesite cada bebé, se mantiene a los padres informados e involucrados y se mejoran en general las condiciones de toda la familia, sobre todo del prematuro. Pero en este hospital se ocupan de todos los bebés con igual mimo, desde que nacen hasta que reciben el alta, siguiendo el protocolo que han elaborado. Se tiene en cuenta el parto, el vínculo, la lactancia y la información a la familia.

Vía | ABC
Foto | Flickr-María Mono


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.