Nuevo pan para celíacos

Nuevo pan para celíacos

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    28 mayo 2011     11 Comentarios     2 minutos

Si eres celíaca, o tienes un pequeño con esta enfermedad, diferentes investigadores pertenecientes a la Universidad de Hardvard trabajaron con la Fundación Alicia para crear un pan especial para celíacos que ya esta a punto de ser comercializado.

Te recordamos que la Fundación Alicia se creó en el año 2004, uniéndose la fundación de Caixa Manresa y la Generalitat de Cataluña, en la que participa ‘El Bulli’ de Ferran Adria. En esta fundación se investiga los procesos vinculados con aspectos científicos, sociales y sanitarios.

Las investigadoras que participaron del proyecto realizaron el curso ‘Science & Cooking’, y fueron premiadas por su idea, en donde se unificaron diferentes criterios usados en la cocina y factores importantes de la ciencia. Es muy interesante el tipo de investigación que normalmente llevan a cabo ya que se toman distintas materias, como las matemáticas, la economía y la neurobiología para poder conocer en profundidad las propiedades de los alimentos y así poder crear nuevos productos que puedan servir para las personas con trastornos en su alimentación.

Ante la inquietud del mal sabor de algunas pastas para celiacos ellas buscaron una alternativa para que se pudiera disfrutar de los alimentos, de hecho ya en un establecimiento de Boston ya se usa su receta y esperan que dentro de poco tiempo, implementando un plan especial para su comercialización, se vaya difundiendo por diferentes partes del mundo.

En los próximos días, algunas de las personas que formaban parte de este equipo de investigación llegarán a Barcelona para continuar investigando el tema.

Esperamos que este nuevo pan se encuentre rápidamente en el mercado y que sea de la calidad que todas las personas celiacas se merecen.

Vía | Saber Vivir
Foto | Flickr – Manu


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.