25 mayo 2011 Nutrición

Pan para celíacos en McDonald's
Por muy demonizado que esté su tipo de comida, basta con acercarse a un McDonald’s un sábado por la tarde para ver que está lleno de niños. Entiendo que la mayoría de los padres lo hacen como un extra de vez en cuando, lo que dentro de una dieta sana y equilibrada no debería suponer un problema. McDonald’s está poniendo de su parte para que haya alternativas sanas en sus menús infantiles y para que estos sean aptos para todos.

La última novedad es que en todos sus restaurantes hay desde ahora, pan sin glúten para celíacos. Este producto se elabora teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad, en maquinaria específica y se suministra en un envase especial que permite su manipulación sin extraerlo. De este modo no hay posibilidad de contaminación. El envase incluye la etiqueta “Controlado por FACE“, garantía de que cumple los requisitos de esta entidad en cuanto a la elaboración y los niveles máximos de glúten.

Pero no es esta la única novedad de la cadena de comida rápida. Los menús infantiles desde hace un tiempo, permiten a los niños escoger entre variedades más sanas de productos. Hay zanahorias, tomatitos cherry o manzana entre otros. Cuando lo ví pensé que no habría muchos niños que sustituyeran sus patatas fritas por una zanahoria, y que simplemente se hacía por publicidad. Sin embargo, la última vez que fuí le pregunté a una de las encargadas y me dijo que para sorpresa también de ella, muchos niños quieren manzana de postre y las zanahorias tienen buena acogida. Es sorprendente pero muy interesante. Probablemente es cierto que con imaginación y educación los pequeños comen casi de todo.

Parece que están haciendo bien las cosas. Desde mi punto de vista aún faltan algunas cosas como rebajar la cantidad de sal porque es francamente excesiva para los niños, o acordarse de los alérgicos a la leche y el huevo. Paso a paso.

Os dejamos un vídeo de McDonald’s con la explicación del nuevo producto para celíacos.
http://youtu.be/P8JlAbyIhvs

Foto | Flickr-Huppypie

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 mayo 2011
  2. Nuevo pan para celíacos 28 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *