Se activó el protocolo de sarampión

Se activó el protocolo de sarampión

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    27 mayo 2011     15 Comentarios     1 minuto

En el día de hoy, la Delegación de Salud de Granada (España) tuvo que activar el protocolo que se creó para los casos de brotes de sarampión, este problema está presente al sur de la provincia, un lugar donde luego de 60 días se llegaron a registrar 8 casos en Motril la mitad de ellos en niños menores de 15 meses de vida, los cuatro restantes se presentaron en personas mayores de edad. Desde que empezó el año se detectaron una docena de casos.

Si bien el número de los casos no puede ser considerado como alarmante es importante que los padres empiecen a tomar conciencia de que hacer si aparece esta enfermedad y lo importante que es la vacunación para evitarla. Es muy importante que los padres sepan en que lugar deben vacunar a sus pequeños y que lo hagan.

Lo importante ante este tipo de enfermedades es contar con una buena prevención. Recordemos que el sarampión es una enfermedad muy contagiosa.

No olvidemos que el año pasado un grupo de padres de la provincia granadina no quiso vacunar a sus hijos, pese a lo solicitado por la administración del colegio donde acudían. En ese momento se estaban viendo los primeros casos. Ante este caso se acudió a la justicia, que ordenó la pronta vacunación de estos pequeños.

Además de ser una enfermedad muy contagiosa y molesta, en algunos casos puede tener complicaciones como: laringitis, otitis, bronquiolitis, neumonía, diarrea, afecciones del apéndice, y complicaciones del tipo neurológico como el Síndrome de Guillan Barre y la neuritis.

Vía | El País
Foto | Flickr – Presidencia de Ecuador


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.