Manualidades: Haz tu árbol de Navidad con papel

Manualidades: Haz tu árbol de Navidad con papel

Escrito por: Mónica M. Bernardo    25 noviembre 2009     11 Comentarios     2 minutos

De cara a las Navidades ya podemos ir elaborando manualidades con los más pequeños. Así les estimulamos con una actividad que les encanta, pasamos un ratito de lo más preciado con ellos y conseguimos un bonito motivo de decoración para estas fiestas tan entrañables. Además, así tenemos una buena excusa para explicarles un poquito más la Navidad.

Si el otro día hablábamos de copos de nieve para decorar ventanas, paredes, belenes o árboles, hoy os proponemos hacer nuestro propio árbol de Navidad a base de papel de regalo de estas fechas o bien con cartulina verde y roja que podemos colorear nosotros mismos.

Para hacer nuestro árbol, además del papel de regalo con motivos navideños o las cartulinas rojas y verdes, necesitaremos una estrella del tamaño del que nos salgan los conos más o menos, para que no desentone mucho.

Una vez que ya tenemos esto, nos ponemos manos a la obra y empezamos por dibujar unos cuadrados de unos cinco o seis centímetros en el papel elegido. Y los vamos recortando. Vamos a necesitar 59 cuadrados.

Estos cuadrados, en el caso de que sean de cartulina se deben decorar con los motivos que más nos gusten en función de los que vamos a disponer en cada hilera, para que queden homogéneos.

En ese sentido, tenemos que tener en cuenta que en la fila de abajo dispondremos 12 conos, en la segunda 11 conos, en la tercera serán 10 conos, en la cuarta otros 10 conos, en la quinta 9 conos y en la sexta y última utilizaremos seis conos.

Una vez que los tenemos listos, sólo tenemos que colocarlos. Los podemos disponer fila por fila en tiritas de cartulina, o en un cono que previamente hayamos hecho con cartulina o, incluso en un tubito de cartón de los que quedán cuando se gasta el papel de cocina. Para culminar nuestro árbol, colocamos la estrella en lo más alto y le buscamos un buen sitio visible para colocarlo.

Vía | CharHadas
Más información | Polished to Perfection


3 comentarios

  1. AYDA MERY URIBE BOTERO dice:

    Es una idea genial, facil, barata y muy linda

  2. Margot Saldaña dice:

    Muy bonito arbolito y fácil y sencillo de realizar. Besitos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.