Libros para nuestro bebé

Libros para nuestro bebé

Escrito por: Sacra    18 febrero 2009     25 Comentarios     2 minutos

Una de las prácticas más saludables que podemos inculcar a nuestro bebé es el hábito de la lectura. Los libros deben formar parte de su desarrollo intelectual y educacional desde la más temprana edad. Está demostrado que un niño educado en el amor a las letras consigue desarrollar una capacidad creativa e imaginativa superior al resto.

Afortunadamente el mercado está repleto de una extensa variedad de libros adaptados a todas las edades. El diseño, el material y la composición debe ser específica para ellos. En los primeros meses, hay que tener muy en cuenta que estén homologados sanitariamente ya que, en esta primera etapa, el niño tiende a llevarse a la boca todo lo que encuentra. Es importante que sean manejables, con atractivo diseño, ilustraciones simples y pocas hojas.

Existen tipos de libros que son ideales para cada etapa. Están por ejemplo los que son blanditos, que pueden ser de tela lavable, rellenos de esponja y que los niños manejan con toda tranquilidad y sin ningún peligro. También están aquellos que, aun siendo de cartón, están plastificados y sus hojas son muy gruesas. La hora del baño puede ser un buen momento para que nuestro bebé tome contacto con la “lectura”, por eso existen aquellos libros que, fabricados en plástico, flotan en el mínimo océano de su aseo diario.

Debemos procurar que, dentro del amplio abanico lúdico que ofrecemos a nuestros niños, se encuentre un pequeño rincón donde cultivar la lectura. Nuestros bebés se desarrollan jugando, por eso es importante que los libros formen parte de su mundo creativo. Así aprenderán a incluirlo, como un placer más, en la rutina de su vida.

Via I bebes y mas


3 comentarios

  1. Isa dice:

    No puedo estar más de acuerdo contigo, Sacra Leal.
    Si se fomenta el placer por la lectura desde estas edades tempranas, en el futuro serán más personas más despiertas, creativas, cultas y felices.
    Cuántas personas hay en el mundo que no encuentran placer con la lectura… por qué será?… me parece que es un empobrecimiento brutal, así que, muchos libros para los bebés!.
    Felicidades por tus comentarios, son muy interesantes, incluso para una cuarentona soltera y sin hijos como yo (ni con perspectivas de tenerlos). :).

  2. Isa dice:

    Perdón, me sobra el primer ´más´, ha sido un lapsus tonto. 🙂

  3. Sacra Leal dice:

    Isa: Siempre es un placer encontrar a personas que creen que las cosas importantes, a menudo, suelen ser las más sencillas. Si consiguiéramos educar a nuestros niños en lo pequeños placeres, como el de la lectura por ejemplo, seguro que serían adultos mucho más felices. La vida da muchas vueltas, la maternidad te puede estar esperando a la vuelta de cualquier esquina. Así que no está de más andar preparada. Un saludo muy fuerte.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.