Bebés más inteligentes si la madre tiene el trasero grande

Bebés más inteligentes si la madre tiene el trasero grande

Escrito por: Sacra    2 febrero 2015     3 Comentarios     2 minutos

Hay noticias que nos llegan y resultan ser extremadamente sorprendentes, y lo más gracioso es que son el resultado de un concienzudo estudio científico en el que las conclusiones, además de sólidas, son, al menos curiosas. Porque ¿quién se iba a imaginar que la inteligencia de nuestro bebé dependa del tamaño de nuestro trasero? Pues al parecer resulta ser un factor determinante.

Al parecer, el desarrollo cerebral de los bebés depende de la cantidad de grasa que las mamás acumulen en su trasero y en sus muslos. Esta sustancia, a la que la mayoría de las mujeres le tenemos pánico, al parecer es vital para construir el sistema nervioso del bebé y, por consiguiente, su cerebro.

Se trata de un estudio realizado por los doctores William Lassek y Steven Gaulin, y en él han puesto de manifiesto la importancia que tiene la acumulación de grasas en la mujer para el perfecto desarrollo intelectual de su bebé. Al parecer esta grasa contiene un ingrediente llamado ácido docosahexaenoico (DHA), un ácido graso omega-3 que, además, se encuentra en la leche materna y también en las leches de fórmula ya que resulta vital para el desarrollo cerebral de los niños, especialmente durante sus seis primeros meses de vida.

Según este estudio, al parecer las mujeres han ido evolucionando en su fisonomía para acumular esas grasas y dotar al bebé de una importante dosis de inteligencia, según esta teoría por eso las hembras tendrían más curvas. De hecho, en la mayoría de mamíferos la acumulación de grasas es de entre un 5 y 10 por ciento, mientras que en las mujeres la cifra media es del 30 por ciento.

Vía | Huff Post Living
Foto | Gerardo Bermudez


un comentario

  1. Muy buenos contenido me encanta vuestro blog.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.