Ayyy… empezaron con las preguntas (I)

Ayyy… empezaron con las preguntas (I)

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    13 julio 2009     3 Comentarios     2 minutos

En estos artículos te daremos algunas pistas sobre que contestar cuando empiezan con los planteos que ni siquiera nosotros entendemos.

¿Existe Dios?
Es normal que les contemos y copien de nosotros nuestras creencias religiosas pero tanto si somos creyentes como si no, también deberíamos enseñarles el respeto a la fe de cada persona.
Le podemos decir que hay dioses en los que cree la gente, como casi con seguridad ocurre en el Jardín de Infantes, donde es probable que haya chicos de otras religiones.


Si le decimos ‘nosotros creemos en esto, pero otras personas tienen otras creencias, y hay que respetar todas’. Claro que nos exponemos a otras preguntas, por ejemplo: ‘¿por qué hay tantos dioses?’ o ‘¿cuál es el verdadero?’. A los que le podremos responder que hay tantos dioses porque hay mucha gente diferente y para cada uno su dios es el verdadero, porque es el que cree.
Lo sobrenatural les fascina y puede suponer un aliciente para que la figura de Dios les resulte atractiva y no especialmente por motivos vinculados a la religión.

¿Por qué los padres se separan?
Una pregunta llena de controversias, ya que cuando se refieren a la separación de otros padres, puede esconder el miedo de que le ocurra con los suyos. Para el chico, el mundo cercano es la familia, y saber que su esquema vital puede cambiar, lo llena de temores.
Lo ideas el hallarles con sencillez, huyendo de los términos legales que no entenderán. El lo que quiere saber es si sus padres se separan si podrá seguir viéndolo como antes o si la separación afectará su vida cotidiana. Lo primero es dejarle claro que ambos padres lo siguen amando como antes y que la separación no es culpa suya. Freses como ‘papáy mamá ya no quieren seguir viviendo juntos, pero a vos re queremos siempre’ son más efectivas que abrumarlos con detalles y explicaciones.

Fuente | Ser Padres Hoy


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.