Asma y nacimientos en otoño e invierno

Asma y nacimientos en otoño e invierno

Escrito por: Belén    26 febrero 2009     7 Comentarios     1 minuto

Según un estudio de la Universidad de California publicado en el último número de la revista Thorax, los bebés nacidos en otoño e invierno triplican la posibilidad de sufrir dificultades respiratorias. Dichas dificultades pueden ser precursoras del asma y pueden aparecer en edades tan tempranas como los dos años.

Los investigadores han realizado un seguimiento de 514 niños, desde antes de su nacimiento y hasta los dos años. Es uno de los primeros estudios que tiene en cuenta los factores aero-alergénicos, como la polinización y el moho ambiental. El resultado es que los niños que están expuestos a estos factores en sus primeros tres meses de vida, tienen un riesgo elevado de sufrir asma temprano.

El asma es una inflamación bronquial crónica de las vías aéreas. Es un trastorno episódico, es decir se intercalan crisis o ataques asmáticos con periódos sin ellos. Es la enfermedad del sistema respiratorio más común en niños. En España se calcula que hay un millón de asmáticos menores de 18 años.

Los factores de riesgo, además del recién descubierto, son:

  • Historia familiar de alergias
  • Padecer dermatitis atópica y/o rinitis alérgica
  • Exposición permanente a alérgenos en el hogar
  • Abandono precoz de la lactancia materna
  • Infecciones virales repetidas durante la primera infancia
  • Exposición pasiva al humo del tabaco

Es una enfermedad con tratamiento, pero hay que diagnosticarla ya que en ocasiones puede pasar desapercibida. Si el niño tiene menos energía que sus compañeros o evita ciertas actividades que le producen tos, hay que consultar con el especialista.

Vía | Europa Press
Más información | Asma Infantil


un comentario

  1. OrangeMty dice:

    Si vives en el área metropolitan de Monterrey, N.L., México, nosotros te podemos ayudar a quitar los ácaros, moho, polen, virus, bacterias y otros contaminantes que pueden disparar la aparición de las alergias en tu bebe. Visita nuestra pagina para mas informacion en www OrangeMty com.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.