Adicción a las comidas desde bebés

Adicción a las comidas desde bebés

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    28 marzo 2013     15 Comentarios     2 minutos

La comida basura puede llegas a ser adictiva, también en los bebés. Como lo hemos hablado en otras ocasiones el tipo de dieta que se realice durante el embarazo es fundamental para la madre y para la futura salud del bebé.

La dieta debe contener nutrientes y debe tener una cantidad de calorías que se basarán en el estilo de vida de la mujer embarazada, las mujeres que están esperando un hijo no deben aprovechar la situación para comer sin control, ya que esto es perjudicial para la salud, generando obesidad.

La obesidad de la madre durante el embarazo puede generar otras complicaciones como la hipertensión gestacional, diabetes gestacional, preclampsia, nacimientos con pequeños con sobrepeso y diferentes defectos congénitos.

Una investigación señala que la alimentación que tiene la madre puede llegar a ‘educar’ las papilas gustativas del feto a través del líquido amniótico. Por esa razón cuando una madre come una gran cantidad y variedad de vegetales los bebés no tienen problemas a adaptarse rápidamente a las papillas. Esto sucede también con los alimentos que la mujer come en la etapa de lactancia.

Pero este acostumbramiento no se vincula únicamente a los alimentos sanos, también sucede lo mismo en el caso de que la madre consuma importantes cantidades de ‘comida basura’, estos hábitos también son contraídos por los bebés, con consecuencias nada buenas para la salud.

Si estas esperando un bebé o estas en el período de lactancia es imprescindible que evalúes tu dieta, comiendo lo más sano y natural posible, de esta forma no solamente estarás cuidando tu salud sino que además estarás protegiendo la de tu hijo.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Los viajes del cangrejo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.