7 junio 2012 Noticias, Nutrición

Prohibidos los anuncios de comida basura en Disney

La mejor forma de enseñarles a los niños que hay que seguir una buena alimentación es, sin duda, predicar con el ejemplo. De nada sirve que en los centros educativos y sanitarios, incluso desde el mismo hogar se intente encauzar correctamente la comida de nuestros niños si luego, a su alrededor, sufren todo un bombardeo de alimentos malsanos o comida basura que, incluso, ingieren con gran apetito sus héroes favoritos de televisión o cine.

Por eso la compañía Disney a tomado la decisión de suprimir de sus programas, tanto de televisión como de radio o Internet, todos aquellos anuncios publicitarios que estén relacionados con la comida basura. Especialmente los dedicados a los menores de 12 años, que son los más influenciables a la hora de su consumo.

Será a partir del 2015, según ha anunciado la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, que ya nos ha dado muestras, en otras ocasiones, de su implicación con la salud alimentaria de los más pequeños. En una rueda de prensa y junto a Robert Iger, presidente y consejero delegado de Disney, han comentado la importancia de esta campaña, sin precedentes, y con la que quieren animar a los padres y educadores para que sigan ofreciendo a sus niños un menú equilibrado y sano.

Y es que es importante y necesario hacer una profunda reflexión de todo aquello que la televisión, y sus personajes, quieren transmitir a nuestros niños. Todos hemos crecido con los dibujos animados de Disney siendo, en muchos de los casos, perfectas guías de comportamiento, además de simple diversión. Con ellos conseguimos tener una implicación afectiva que nos hace llegar, incluso, a la imitación. Si esos valores que transmiten son inadecuados, entonces estaremos maleducando a los más pequeños.

Además, en todos sus parques se reducirá la cantidad de sodio al 25 por ciento, en todos aquellos menús especiales para niños, aumentando a su vez, la oferta en frutas y verduras.

Vía | 20 Minutos
Foto | Viajero mágico

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *