5 beneficios del pensamiento positivo en el embarazo

5 beneficios del pensamiento positivo en el embarazo

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    20 diciembre 2019     2 minutos

El pensamiento positivo durante el embarazo no es innato pero puede potenciarse al tomar conciencia de los beneficios que produce a nivel personal

El pensamiento positivo no es innato, una persona puede tener una mayor tendencia a pensar en positivo que otra. Pero eso no significa que no sea vulnerable ante las dificultades que también pueden potenciar el efecto de la negatividad. Los cambios más importantes no surgen a nivel externo sino a nivel interno. Y un cambio de actitud es un ejemplo de ello. Durante la etapa de embarazo, el optimismo produce beneficios que hoy enumeramos en Uno más en la familia.

1. Conexión con el presente durante el embarazo

Mientras que el pensamiento negativo refuerza la preocupación por asuntos que todavía no han ocurrido y que probablemente nunca sucedan, quien piensa en positivo pasa la mayor parte de su tiempo en el contacto habitual con la realidad de aquello que ocurre aquí y ahora. A su vez, este encuentro con el presente que es tan importante en la práctica del mindfulness, aporta calma.

2. Relativizar las dificultades durante el embarazo

La interpretación de la realidad no es ideal, ni siquiera en un momento de alegría como este. Pero incluso las dificultades adquieren una perspectiva diferente cuando se observan desde la óptica de la esperanza que es inherente al pensamiento positivo. Todo cambia, todo fluye y se transforma. Por tanto, quien piensa en positivo durante el embarazo relativiza más estas cuestiones en lugar de quedarse estancada en ellas.

3. Resiliencia durante el embarazo

El pensamiento positivo eleva el nivel de resistencia. Un ser humano se transforma a sí mismo a través de esta cualidad. Mientras que la preocupación roba energía, por el contrario, la resiliencia aporta confianza, serenidad y alegría. Durante el embarazo, una persona cuenta con el apoyo de su entorno más cercano. Pero lo más importante es que cultive una relación amable consigo misma.

4. Sentido del humor durante el embarazo

El sentido del humor también es una consecuencia del pensamiento positivo. El sentido del humor no modifica la realidad en lo esencial, pero sí transforma la propia actitud. Y este es el verdadero motor del bienestar.

El aprendizaje del sentido del humor es una de las grandes enseñanzas que compartirás con tu bebé desde temprana edad.

Embarazo Optimismo

5. Más bienestar

El pensamiento positivo produce beneficios que pueden observarse desde distinto punto de vista. La persona mejora la calidad de sus relaciones personales, también tiene un vínculo de mayor comprensión consigo misma. A su vez, planifica el futuro con más ilusión. Además, este hecho reduce el estrés que puede estar vinculado a los diferentes cambios que se producen en esta etapa.

El pensamiento positivo no es innato durante el embarazo ni nunca. Pensar en positivo no significa ver la vida de color de rosa.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.