Beneficios de la manta de actividades para el bebé

Beneficios de la manta de actividades para el bebé

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    27 agosto 2019     Sin comentarios     3 minutos

Uno de los regalos más prácticos de la primera infancia es la alfombra de actividades que a partir de su temática estimula al bebé en el aprendizaje sensorial

El juego es un componente de entretenimiento muy importante en la infancia. Desde que el niño es bebé, el lenguaje del juego es un ingrediente esencial de su felicidad. Al comprar artículos para el niño es muy importante seleccionar propuestas que sean útiles y prácticas. Una de las inversiones que puedes hacer en este momento es una alfombra de actividades.

Este regalo tiene la imagen de este elemento decorativo en el hogar, pero el enfoque de este planteamiento es el entretenimiento. La composición de esta alfombra de actividades potencia el descubrimiento sensorial del niño a partir de aquellos estímulos que conectan con sus sentidos. Existen distintos espacios de ocio que pueden alimentar la ilusión en la rutina del niño.

Por ejemplo, las bebetecas y las ludotecas. El hogar es el escenario de referencia para el bebé, un lugar que forma parte de su vida de manera principal. La alfombra de actividades es una propuesta de ocio para enriquecer el tiempo en casa. Aunque no solo puedes elegir una manta de este tipo para el hogar sino también para el exterior (las características del producto en ambos casos son diferentes atendiendo a esta distinción). Las características de este tipo de experiencia refuerzan el movimiento corporal en el niño.

En el mercado de las tiendas de juguetes puedes encontrar un variado catálogo de mantas de actividades diferenciadas por distintos factores. Por ejemplo, el tema, el precio y las medidas de esta alfombra. Elige un diseño de una marca de confianza y consulta opiniones sobre el producto a través de Internet teniendo en cuenta las valoraciones de otros clientes.

Alfombras De Actividades

Fortalecimiento de la musculatura

Este tipo de instrumento puede conocerse por distintos nombres. Además de manta de actividades, también se conoce a este medio como un gimnasio para bebés. El bebé vive un momento de evolución y crecimiento a partir de un ritmo personalizado con el que logra nuevos objetivos. Por ejemplo, aprender a gatear. Por ello, la estimulación sensorial y el movimiento corporal en la manta de actividades fortalece la musculatura del bebé.

Es especialmente importante elegir este regalo teniendo en cuenta cuál es la edad que tiene el protagonista. En otros momentos de la rutina, el bebé está tumbado en su cuna. Por el contrario, el tiempo sobre esta alfombra favorece el movimiento libre en un juego que estimula el desarrollo sensorial y psicomotor.

Estimulación temprana

Una manta de actividades llama la atención del niño por sus detalles cromáticos, las texturas y los sonidos. Cada uno de estos componentes estimula su sentido propio. La manta de juegos es un instrumento de estimulación temprana.

Haces más feliz a tu bebé cuando juegas con él. Puedes hacerlo en distintos momentos desde distintas perspectivas. Por ejemplo, en el juego simbólico puedes formar parte de esta representación de roles como protagonista. En este gimnasio de bebés también puedes acompañarle e interactuar con él.

Manta De Actividades Para Bebe

Fijar la atención

Uno de los efectos positivos de este tipo de entretenimiento es que el niño empieza a fijar su atención en un aspecto específico. Este es un espacio interactivo en el que el niño es protagonista y adopta un papel activo. El amplio repertorio de detalles que describen un llamativo contraste eleva la ilusión.

Por tanto, este es un regalo especial para la primera infancia que además tiene un sencillo mantenimiento a nivel de limpieza. Este producto es muy divertido y el bebé aprende mientras disfruta. A pesar de las ventajas que este juguete ofrece, cada niño es distinto. Por ello, no todos los bebés muestran el mismo grado de interés por este pasatiempo. Aunque en el lenguaje cotidiano con frecuencia se utilizan como sinónimos los términos manta de actividades y gimnasio para bebés, este segundo término tiene un matiz diferente. El niño está tumbado e interactúa con los elementos colgantes que llaman su atención.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.